Bizcocho de Café y Nueces. Receta fácil

Bizcocho de Café y Nueces. Receta fácil

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 189
Fácil
4 personas

Estoy seguro que este Bizcocho de café y nueces os encantará. De nuevo un bizcocho, similar al que ya hicimos: bizcocho relleno de chocolate, una de las recetas más recurridas en cuanto a postres se refiere.

Por su sencillez de elaboración, rapidez, y sobre todo, la versatilidad de sabores que podemos encontrar, según los gustos de cada uno. Espero que os guste! y si os quedáis con ganas, no dejéis de ver otro vídeo que os proponemos: Bizcocho de Yogur os encantará.

Ingredientes para Bizcocho de Café y Nueces. Receta fácil para 4 personas 1 unidad

  • Mantequilla ablandada – 175 gramos
  • Azúcar moreno – 175 gramos
  • Huevos – 3 unidades
  • Extracto de vainilla – 1 cucharada pequeña
  • Harina – 175 gramos
  • Levadura en polvo – 1 cucharada pequeña
  • 1 cucharada sopera de café en polvo mezclado con 2 cucharadas soperas de agua hervida enfriada
  • Nueces peladas – 1 puñado

Cómo hacer la receta de Bizcocho de Café y Nueces. Receta fácil

  1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar. Reservamos.
  2. En un bol, mezclamos la mantequilla ablandada y el azúcar moreno. La mezcla debe adquirir una textura de crema ligera y esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir, no debemos añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado.
  3. Agregamos el extracto de vainilla y batimos hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Añadimos la harina y la levadura tamizadas e incorporamos suavemente hasta que no haya grumos. Añadimos la mezcla de café y las nueces y mezclamos bien.
  4. Repartimos la masa en el molde que hemos engrasado y llevamos al horno. Lo tendremos allí unos 35 minutos a 180º o hasta que si insertamos una brocheta salga limpia.

Notas y Consejos

Las nueces aportan una gran jugosidad al bizcocho pero no son imprescindibles, si no os gustan, o sois alérgicos las podéis retirar y sustituir por almendras por ejemplo o cualquier otro fruto seco.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de Café y Nueces. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bizcochos y Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube