🔴 MENÚ SALUDABLE – SEMANA 17 del AÑO | ABRIL | PRIMAVERA – Cocina Casera

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! Aquí estamos una semana más para enseñaros unos platos deliciosos y equilibrados que conforman este Menú Semanal Saludable 17 del año y de la temporada de Primavera. En él te traemos todo tipo de platos y seguiremos proponiéndote platos de cuchara con un sabor excepcional y que siempre apetecerán, sea la estación que sea del año.

Te recordamos que todas las entregas de este Menú Semanal Saludable están configuradas de tal manera que son recetas saludables y en las que encontrarás de todo, tanto pescado, como legumbres, pollo, carne, ensaladas o vegetales. La clave de esto es que, para comer saludable, no hace falta prescindir de ciertos alimentos que proporcionan proteínas, minerales y muchos beneficios para ti. Con estos Menús aprenderás que para que comer sano ya no hace falta que te quedes con hambre en ningún momento.

Si te quedas hasta el final, en el Nutriconsejo de hoy te hablaremos sobre los Espárragos Trigueros y cuáles son sus propiedades. Además, también te descubriremos algunos trucos respecto a su preparación y cocción que quizá no sabías. ¿Preparad@? ¡Pues vamos allá con este Menú Semanal Saludable 17!

Lunes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Lunes

CARNE EN SALSA

Empezaremos el día con este plato riquísimo de guiso de carne lleno de vegetales y de sabor que te encantará. Con al ayuda de cuatro sencillos pasos, lo tendrás listo en menos de 50 minutos. En él encontrarás proteínas procedentes de la carne que te proporcionarán un chute de energía necesario para empezar la semana de la mejor de las maneras. ¡Pruébalo y ya verás como te sorprende!

Para la Cena del Lunes

GAZPACHO ANDALUZ

Incorporar este gazpacho a tus cenas es una opción ideal, ya sea por su gran carga vitamínica o por su ligereza. En esta sencilla receta te enseñamos a preparar este típico plato de una forma riquísima. ¡No te la pierdas!

Martes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Martes

PESCADO AL HORNO

En esta receta te enseñamos a cómo preparar correctamente un Pescado al Horno y que quede más sabrosa y con mejor textura y consistencia que nunca. Para la comida de tu martes puedes aplicarla a todo tipo de pescados como el Salmón, la Dorada o la Lubina. ¡Ñam ñam!

Para la Cena del Martes

TORTILLA A LA TAZA EN MICROONDAS

Esta sencilla receta te salvará de tener que pasar mucho tiempo en la cocina, después de una tarde fuera o de un entrenamiento intenso en el gimnasio. Además, es una opción super ligera para cenar y siempre puedes añadirle más vegetales si lo precisas. ¡Pruébala e incorpórala en tus cenas de manera habitual!

Miércoles: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Miércoles

SALMÓN EN PAPILLOTE

Volvemos a proponerte un plato de pescado, una opción que siempre es saludable y más si se cocina al horno. El salmón es uno de los pescados que más propiedades nutricionales puede otorgar a tu organismo. Además, su sabor es inconfundible en esta receta porque utilizaremos laurel y un vasito de vino blanco para darle un toque diferente y riquísimo. ¿A que tiene muy buena pinta? ¡Pues ya estás tardando en animarte a prepararla!

Para la Cena del Miércoles

TABULÉ DE QUINOA, PEPINO Y VERDURAS

¿Qué mejor opción de cena que este plato tan rico y ligero de Quinoa con verduras? Una receta cargada de minerales, fibra, vitaminas y, sobre todo, proteínas vegetales de gran calidad que proceden de este cereal. Además, en esta receta te enseñaremos a preparar un aliño riquísimo para que disfrutes de este plato, perfectamente válido para dietas de adelgazamiento. ¡Empieza a disfrutar mientras te cuidas!

Jueves: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Jueves

POLLO AL AJILLO

Cuarto día de Menú Saludable y tenemos para tu una de nuestras recetas estrellas: Pollo al Ajillo. Quizá lo has preparado con anterioridad, pero te aseguramos que no te vas a arrepentir si pruebas a elaborarlo tal y como te explicamos. ¡Está riquísimo!

Para la Cena del Jueves

CREMA DE CHAMPIÑONES

Los champiñones son uno de los hongos más consumidos por su gran sabor, sus bajas calorías y el gran abanico de posibilidades que tiene para añadirse a cualquier plato. También aportan muchas propiedades como su gran carga antioxidante, debido a la vitamina D y al selenio que contienen en su interior. Esta receta está riquísima porque también se le va a añadir jamón, pero no te pases con la cantidad pues te puede dar sed durante la noche.

Viernes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Viernes

CANELONES DE ESPINACAS CON CREMA

Es viernes y qué mejor que celebrarlo con esta super receta con la que te chuparás los dedos. Estos canelones de espinacas son una alternativa más saludable que los de carne y mucho más ligeros. El queso fundido y las almendras o piñones darán un sabor increíble a esta delicia de plato que podrás preparar en tan solo 40 minutos.

Para la Cena del Viernes

CREMA DE PUERROS

Esta crema es perfecta para las duras noches de invierno, pero también para tus noches de primavera. Puedes consumirla en frío o en caliente, según tus gustos y sin duda, es una opción muy nutritiva y ligera. Los puerros tienen propiedades diuréticas y niveles bajísimos de grasas y azúcares, por lo que es un plato muy válido si quieres perder de peso. ¡Disfrútala!

Sábado: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Sábado

BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS Y POLLO AL HORNO

Es turno de proponerte algo diferente y es el turno de enseñarte unos sencillos pasos para elaborar estas Berenjenas al Horno rellenas. Siempre puedes prescindir de la mantequilla y la leche y rellenarlas simplemente con verduras y pollo, pero de esta manera no quedarán tan sabrosas ni tendrán tanta consistencia. Como consejo, puedes preparar más cantidad y reservarlas para comer lo que sobre otro día. Si eliges hacer esto, prepara un poco de ensalada para acompañar estas deliciosas berenjenas y de esta manera, poder variar un poco la comida.

Para la Cena del Sábado

ENSALADA DE ESPINACAS CON SALSA DE MIEL Y MOSTAZA

Esta ensalada es perfecta para cualquier cena. En ella estarás consumiendo muchas propiedades de las espinacas y las nueces con el sabor propio de la salsa de Miel y Mostaza. Si estás siguiendo una dieta hipocalórica no es muy recomendable utilizar esta salsa, siempre puedes optar por el aceite y vinagre convencionales. Si por lo contrario estás en tu cheat-day, ¡adelante y a disfrutar!

Domingo: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Domingo

POLLO A LA JARDINERA

¡Es domingo y ya estamos finalizando nuestras propuestas de la semana! Pero no podíamos irnos sin recomendarte este plato de Pollo a la Jardinera. Un plato delicioso y lleno de un sabor muy tradicional que es muy sencillo de elaborar y es válido para toda la familia.

Para la Cena del Domingo

ENSALADA DE GARBANZOS Y RÚCULA

Concluimos las cenas de este Menú Semanal Saludable con la propuesta de esta ensalada riquísima en la que se combinan la fibra y los carbohidratos de los garbanzos, con las vitaminas y antioxidantes de la cebolla, el tomate y muchos otros vegetales que incorporarás. No te pases con la cantidad de los garbanzos, pues pueden influir en tu digestión y que no descanses adecuadamente.

CAPRICHO O POSTRE SALUDABLE DE LA SEMANA

MAGDALENAS DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR BLANCO

Es el momento de proponerte algo dulce, un capricho que podrás tomarte una vez a la semana o cuando lo desees, pero sin excederte. ¿Alguna vez habías imaginado unas Magdalenas Sin Azúcar igual o más ricas que las clásicas que sueles comprar en el súper? Pues además, éstas que te vamos a enseñar a preparar, son mil veces más saludables. Por ello, te recomendamos que las prepares y que las consumas cuando el cuerpo te pida algo dulce durante las semanas, aunque, obviamente, te recomendamos acudir a la fruta a la hora de picar entre horas o para merendar. ¡Guarda la receta porque repetirás seguro!

NUTRICONSEJO DE LA SEMANA: LOS ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

La primavera es temporada de los deliciosos espárragos trigueros, que además de un gran sabor, también nos aportan muchos beneficios nutricionales que no te puedes perder. Estos vegetales son idóneos si te encuentras siguiendo una dieta de adelgazamiento, pues tienen pocas calorías, son diuréticos, te ayudarán a eliminar líquidos y contienen fibra, lo que te saciará durante bastantes horas. También contiene vitaminas B1, B2, B6, A, C y E. ¿Sabías un dato curioso? A la hora de comer espárragos, lo mejor es siempre cocinarlos y nunca incorporarlos sin cocinar. Por ello, los trigueros tienen muchas más propiedades que los espárragos blancos. Esto se debe a que cuando se cocinan, se libera el ácido ferúlico que hay en ellos y que actúa como un potente antioxidante que favorece a nuestra piel. Aumenta la producción de colágeno y elastina y previene así la aparición de manchas y arrugas. Así que ya sabes, ¡espárragos a la plancha o cocidos sí, crudos no!

¡Hasta la próxima Cocinacas! Esperamos que os haya gustado. No os olvidéis de pasaros por nuestro Canal de Youtube para conocer más recetas healthy.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook