7 alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra

7 alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra

Danos tu valoracion

Por lo general, todos queremos e intentamos cuidarnos. Sin embargo, seguro que te ha pasado esto alguna vez: vas a la compra (si es con hambre, peor aún), y vuelves con varias cosas que no pensabas comprar, y que has metido en el carro por impulso, aunque no estaban en tu lista. Hoy te hacemos una lista de los 7 alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra para comer bien durante toda la semana. ¡Y recuerda ir tachando de la lista según vayas cogiendo lo que tienes apuntado para evitar olvidos, duplicar alimentos o llevar otros que necesitas! Para hacer la compra con fundamento, mucho mejor si planificas los menús de la semana. Y si no quieres volverte loco haciéndolo, recuerda que cada semana te proponemos un menú variado y completo para facilitarte la vida.

7 alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra

¡Toma nota y que no se te escape ninguno! De esta forma, te asegurarás la correcta nutrición de todos los miembros de la familia.

Proteínas

En forma de carnes, pescados o legumbres, que son una fuente de proteínas estupenda. Mejor si las combinas, para aprovechar los beneficios de todas ellas.

Fruta y verdura fresca

Las frutas y los vegetales no pueden faltar en cualquier dieta equilibrada que se precie. Aún mejor si son de temporada, porque sus propiedades como sabor o aroma están en su mejor momento.

Huevos

Un alimento esencial en cualquier dieta por su versatilidad y por sus características nutricionales, y que puedes tomar o bien solo o en infinitas preparaciones: desde rebozados a postres pasando por tortillas de lo que quieras.

Lácteos

Fuente de calcio, proteínas y minerales, que son necesarios y beneficiosos a todas las edades. Se recomienda tomar al día al menos medio litro de leche (o su equivalente en lácteos como el queso, los yogures, etc).

Arroz y pasta

Los hidratos de carbono, pese a su mala fama, son fuente de energía y son básicos en cualquier dieta completa. Si quieres cuidarte más, puedes optar por sus variedades integrales.

Especias y condimentos

No solo son una forma estupenda de darle un toque de sabor a todo tipo de platos, sino que además te pueden ayudar a reducir el consumo de sal. ¡Y cuidarse no significa renunciar al sabor!

Reponer lo que gastes de la despensa

Un punto fundamental para que a la hora de hacer la comida no te encuentres sin algún ingrediente. Alimentos como el aceite, las patatas, los ajos y cebollas, la harina, las latas de conserva, el azúcar o la sal son un fondo de armario que siempre debes tener en casa. Créditos-Shutterstock

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook