Brownie de Nueces

Brownie de Nueces

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 455
Media
9 personas

Si tuviera que elegir uno de los postres caseros más ricos posiblemente sería este brownie de chocolate y un buen brownie, puede ser mi perdición.

Por lo visto debe ser una leyenda urbana eso de que el brownie se inventó a causa de un despiste. Dicen que una señora americana estaba preparando un bizcocho de chocolate y olvidó ponerle levadura. Lo cierto es que este tipo de dulce no lleva ningún tipo de impulsor y ni siquiera hay que meter aire en la preparación cuando se hace.

He utilizado distintas recetas para hacer brownies pero no me convencían, unas veces quedaba muy líquido y otras demasiado seco. Creo que esta fórmula es ideal. Queda muy mojadito por dentro pero la superficie es un poco crujiente y quebradiza, de hecho se agrieta al hornearlo.

Lo de añadir nueces o no, es opcional pero creo que le sientan muy bien. A veces, si tengo tiempo, tuesto un pelín las nueces antes de usarlas porque quedan algo más crujientes y creo que sube el sabor de las mismas, pero vaya, si vais con prisas, se ponen tal cual y ya está.

Ingredientes para Brownie de Nueces para 9 personas

  • 200 g de chocolate negro
  • 110 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 g de harina de todo uso
  • 3 huevos grandes
  • 200 g de azúcar blanquilla
  • 100 g de nueces troceadas gruesas
  • Para aromatizar podemos poner el contenido de media vaina de vainilla, un poco de extracto o una cucharadita de azúcar vainillado

Cómo hacer la receta de Brownie de Nueces

  1. Pondremos el horno a 180º C. Como he comentado en la introducción, tenemos que evitar introducir aire en la preparación así que no usaremos batidora para hacer el dulce.
  2. Colocaremos una cacerola con agua al fuego y pondremos encima un recipiente para fundir el chocolate y la mantequilla al baño María. Si preferís utilizar el microondas introduciremos la mantequilla hasta que se funda y luego le incorporaremos el chocolate, ya fuera del microondas, y lo integraremos.
  3. Agregaremos el azúcar y después los huevos uno a uno. Cuando tengamos uniforme la masa le añadiremos la harina, mezclaremos todo bien y por último pondremos las nueces.
  4. Forraremos el molde con papel de hornear. Pondremos la masa en el molde intentando que quede el mismo grosor por toda la superficie. Asentaremos la masa dando unos golpecitos al molde sobre la mesa.
  5. Colocaremos el molde a media altura y hornearemos a 180º C durante unos 35 minutos. Ya sabéis que puede variar el tiempo de un horno a otro así que podemos necesitar unos minutos más o menos.
  6. Para comprobar si está hecho, al introducir un palillo en la masa tiene que salir un poco manchado pero no con chocolate líquido.
  7. Una vez que saquemos el dulce del horno dejaremos que se entibie un poco y lo colocaremos con mucho cuidado (es muy frágil y puede romperse) sobre una rejilla hasta que se enfríe.
  8. Lo taparemos bien con papel de aluminio y lo conservaremos en la nevera. Cuando vayamos a consumirlo dejaremos que coja temperatura fuera de la nevera un rato. A mí me gusta más tibio o incluso dándole un par de minutos de microondas.
  9. Se puede acompañar con nata montada o, mejor aún, con helado de vainilla.
Si te ha gustado esta receta de Brownie de Nueces te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook