El café podria prevenir el cáncer según estudios

El café podría prevenir el cáncer según estudios

¿Nos votas?

El café podria prevenir el cáncer según estudios

Según algunos estudios que se han publicado recientemente de la mano de diversas revistas como “American Journal of Epidemiology”, “Journal British of Cancer” o “Public Health Nutrition”, consumir café podría estar relacionado con la disminución del riesgo de tener algunos tipos de cáncer como el gástrico, de próstata, de colon, de endometrio y el bucofaringeo. Dicho estudio previa investigación se realizó en 63257 personas, con las cuales se mostró que si se bebía diariamente café se vería reducido dicho riesgo, sobretodo en el caso de mujeres.

De la misma forma, la revista “American Journal of epidemiology” llevó a cabo un estudio con una población de 968.432 personas que no tenían cáncer, y en esta ocasión se analizó la relación de beber esta bebida con la mortalidad del cáncer bucofaringeo. En este estudio se comprobó que beber más de 4 tazas al día reduce un 49% el riesgo de muerte por dicho cáncer. Otro análisis también indicó el mismo resultado pero refiriendose al cáncer colorrectal y de colon.

En cuanto al cáncer de próstata, un estudio reciente ha demostrado que las personas consumidoras de café tienen menos posibilidades de padecerlo, al igual que muestra una investigación  del British Journal of cáncer”, la cual muestra que beber café esta inversamente relacionado con el riesgo de padecer cáncer de próstata. Otros estudios del mismo tema publicados en “Annals of Oncology” indican que beber tazas adicionales al día reduce en un 3% la posibilidad de padecer cáncer avanzado y reduce en un 2% el cáncer mortal.
También se ha analizado la relación del consumo de café con la recaída de un cáncer de próstata, demostrando que beber esta bebida conlleva un menos riesgo de progresión o recaída.

En cuanto al cáncer de endometrio, según los datos de un estudio que se realizó a 45.696 mujeres postmenospáusicas, donde 427 de ellas padecían cáncer de endometrio. Se comprobó que el café podría estar relacionado con un riesgo menor de padecerlo en mujeres obesas postmenopausicas. En cuanto a otro estudio que evalúa el consumo de café y el cáncer endometrial indica que beber menos de 4 tazas no tendría ninguna relación con dicho cáncer, pero, si se consume más cantidad se podría reducir en un 25% el riesgo de padecer cáncer endometrial. créditos-flickr:3oheme Fuente:larazon.es

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook