Cómo cocer huevos

Cómo cocer huevos

¿Nos votas?

¿No te ha pasado nunca que al cocer los huevos no quedan como esperabas? Si es así presta atención porque con los siguientes trucos nunca más tendrás problemas a la hora de dejar los huevos cocidos en el punto deseado. Cocer huevos puede parecer algo muy fácil, pero la verdad es que si no controlamos bien los tiempos de cocción o la cáscara se nos complica al quitarla el resultado puede que no sea el que estamos buscando. A continuación, una serie de consejos sobre cómo cocer huevos y lo que tenéis que tener en cuenta para obtener un huevo cocido perfecto…

Consejos para el huevo cocido perfecto

Si tienes problemas al cocer los huevos porque te quedan crudos cuando los quieres bien cocidos o porque al contrario los quieres pasados por agua y se te quedan demasiado cocidos, no te preocupes porque con los siguientes consejos nunca más tendrás fallos ni en la cocción ni en pequeños aspectos que también debemos tener en cuenta.

Tiempo de cocción

Cómo cocer huevos

Dependiendo del resultado deseado variará el tiempo de cocción, si queremos unos huevos pasados por agua con la yema líquida bastará con llevarlos a ebullición durante 2 o 3 minutos. En el caso de querer los huevos con la yema semi-líquida deberán hervir durante 4 o 5 minutos, y en el caso de quererlos bien cocidos lo mejor es dejarlos de 10 a 12 minutos. Como influye también el tamaño del huevo tenemos que tener en cuenta que cuanto más grandes sean más minutos de cocción necesitarán, al menos 2 minutos más. Tener en cuenta los tiempos dependiendo del resultado que busquemos es sin duda lo más importante, por eso lo mejor será que controlemos siempre con un reloj los minutos que deben cocer…

Trucos para evitar que la cáscara se rompa al cocer o se nos pegue

Cómo cocer huevos

¿Sabías que es necesario preparar los huevos antes de cocerlos? Para que la cáscara del huevo no se agriete con facilidad cuando los llevemos a ebullición lo mejor es sacarlos del frigorífico una hora antes. Otra cosa que debemos tener en cuenta para que el proceso de cocción de los huevos no falle es llenar el cazo lo suficiente de agua como para que queden totalmente cubiertos ¡ah! Y para pelarlos sin problemas echando un poquito de sal quedarán impecables… Otro truco que funciona muy bien para quitar la cáscara fácilmente es sumergirlos es un bol con agua fría y hielo, prueba y verás que te llevas a la boca un huevo cocido perfecto.

Cómo evitar que la yema quede en un lateral

Cómo cocer huevos

¿No te ha pasado al hacer huevos rellenos que partes a la mitad y la yema no está en el centro? Esto tiene una explicación, cuando colocamos los huevos en el cazo con el agua fría tienden a moverse mucho más que cuando los introducimos con el agua hirviendo, igualmente hemos de tener cuidado al girarlos y de tener que hacerlo lo mejor es usar una espátula de madera. Si quieres que la yema quede justo en el centro toma nota y verás que nunca más te pasará eso de encontrarte con la yema en un lateral y así tus huevos rellenos quedarán también perfectos…

Anotaciones

Como última anotación o consejo sobre cómo cocer huevos, si eres de los que gustan de tomar el huevo bien cocido procura no pasarte con los minutos de cocción, así evitarás que la yema se ponga verdosa, ya sabes 10 o 12 minutos si son muy grandes y listo, ¡a disfrutar del huevo perfecto!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube