Coquitos caseros

Coquitos caseros

Danos tu valoracion

Esta vez os traigo un dulce tradicional español. Podemos encontrarlo en prácticamente toda España y también en algunos países de latino américa.

Mi madre siempre compraba Coquitos en Navidad, así que para mí es un dulce navideño.
Intenté hacer los clásicos Coquitos rizados, pero me llevo muy mal con la manga pastelera y decidí darles forma redonda con las manos. Es una masa un poco pegajosa pero manejable. Si queréis que os queden lisos y ponerles chocolate por encima, como he hecho yo, podéis humedeceros las manos al formar las bolitas. Veréis que así no se pegan las manos. Si os gustan rizados, utilizad una manga pastelera.

Ingredientes Para 36 coquitos caseros

  • 500 g de azúcar blanco.
  • 500 g de coco rallado.
  • 6 huevos.
  • La ralladura de dos limones, intentando no poner la parte blanca.

Elaboración de los Coquitos caseros

  1. Precalentar el horno a 200º
  2. Pondremos en un cuenco el coco, el azúcar y la ralladura de los dos limones y mezclaremos todo bien.
  3. Pondremos los huevos uno a uno y los iremos integrando con una paleta de repostería hasta que obtengamos una masa homogénea.
  4. En este punto tendréis una masa muy húmeda. Esperaremos una media hora para que el coco absorba bien la humedad y quede una masa que podáis manejar con las manos o con una masa pastelera.
  5. Formaremos bolitas no demasiado pequeñas y las dispondremos en la bandeja de horno con papel vegetal.
  6. Colocaremos la bandeja a media altura con calor arriba y abajo alrededor de 7 minutos. Tienen que quedar doradas. Si a los 7 minutos no están suficientemente doradas, podéis ponerlas un minuto más con el grill. Lo importante es que queden jugosas por dentro pero firmes por fuera. Conforme se enfríen tomarán más consistencia.
  7. Colocaremos los Coquitos sobre una rejilla y dejaremos que se enfríen del todo.
  8. Fundiremos chocolate de cobertura al baño maría. Con una cucharilla pondremos un poco de chocolate sobre los Coquitos. Si queréis una capa fina tenéis que hacerlo mientras el Coquito está caliente. Si os gusta cómo me ha quedado a mí, que es una capa más gruesa, poned el chocolate con el Coquito frío de la nevera.
  9. Yo guardo los Coquitos en una caja metálica en la nevera y los saco un rato antes de comerlos para que estén templados.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook