Croquetas de garbanzos

Croquetas de Garbanzos

Valoraciones

1 h y 10 m
Calorias: 66
Media
2 personas

Las croquetas de esta receta son muy fáciles y rápidas de hacer, y además; muy sanas! En su elaboración hemos empleado únicamente ingredientes naturales. Hemos utilizado métodos de cocción poco agresivos, que respetan las cualidades del ingrediente, sin merma su valor nutricional. Las croquetas se sirven frías, sin pasar por aceite como es el caso de otras elaboraciones, lo que hace que su aporta de grasas añadidas sea nulo. En definitiva, estas croquetas de garbanzos constituyen un delicioso bocado que no te puedes perder.

En nuestro recetario puedes encontrar otras estupendas recetas de croquetas, como nuestras croquetas caseras de jamón serrano o aprender a hacer la bechamel para croquetas y hacerlas con los ingredientes que más te gusten como jamón, pollo, pescado o verduras. También puede ver la receta de otro tipo de croquetas elaboradas con garbanzos crudos, se trata de los tradicionales falafel de garbanzos de la cual os dejamos el vídeo más abajo.

Ingredientes para Croquetas de Garbanzos para 2 personas

  • Garbanzos – 200 gramos
  • Zanahoria – 2 unidades
  • Pan rallado – 65 gramos
  • Comino molido – 1/2 cucharadita
  • Perejil o cilantro molido – 1 cucharada
  • Caldo de verduras – hasta cubrir los garbanzos
  • Sal – al gusto
  • Sésamo tostado – para rebozar

Cómo hacer la receta de Croquetas de Garbanzos

  1. En un cuenco, ponemos a remojo, el día anterior, los garbanzos con abundante agua.
  2. Al día siguiente, retiramos el agua que no hayan absorbido los garbanzos y los ponemos a cocer con el caldo de verduras durante 45-50 minutos en una olla. Pondremos el caldo de verduras que sea necesario para cubrir los garbanzos. Si usamos unas olla rápida, o una de las modernas ollas súper rápidas, el tiempo de cocción de acortará notablemente, pudiendo rondar de 9 a 12 minutos.
  3. Tras la cocción, escurrimos los garbanzos y los trituramos con la batidora eléctrica hasta convertirlos en puré.
  4. Añadimos las zanahorias, peladas y ralladas finamente, el pan rallado, el perejil o el cilantro picado y la sal. Mezclamos bien y dejamos enfriar completamente.
  5. Mientras el puré se enfría, tostamos las semillas de sésamo en una sartén, sin aceite, hasta que estén crujientes, pero sin que adquieran demasiado color. También podemos tostarlas en el horno. Una vez tostafas, las dejamos enfriar.
  6. Cogemos un poco de la pasta de garbanzos, formamos una croqueta y la rebozamos en las semillas de sésamo. Procedemos del mismo modo para formar el resto de croquetas. Servimos nuestras croquetas frías.

Notas y Consejos

Como en otras ocasiones, os animamos a que cambiéis alguna de las especias, o la zanahoria por otra verdura, un poco de carne picada, cebolla,… Del mismo modo, os sugerimos que acompañéis estas croquetas con unas patatas fritas, una buena salsa, o cualquier otra preparación que se os ocurra.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Croquetas de Garbanzos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Croquetas y Recetas de Masas y Recetas Veganas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube