Dulce de Boniato

Dulce de Boniato

Danos tu valoracion

Si os han sobrado boniatos después de la Castañada os traigo una receta para que los aprovechéis y la semana que viene os propondré otra.

El boniato es tiene muchas propiedades, es fuente de vitamina A y potasio, es bueno para el estado cardiovascular e inmunológico, proporciona energía, es fácil de digerir, tiene mucha fibra…vaya, que casi parece un superalimento así que habrá que comer este tubérculo.

Nunca había preparado boniatos y también es la primera vez que los como. Por lo que he visto en Internet se suelen preparar asados al horno o cocidos y luego se usan para elaborar una especie de confitura, que es lo que he hecho en esta receta, tartas o también empiñonados. He simplificado el paso de preparar el puré porque los he cocinado en el microondas. Es un método más rápido que asarlos al horno y no tienes que escurrir el agua que queda si los haces cocidos.

La fórmula del dulce que he usado es fácil: la misma cantidad de puré de boniato limpio que de azúcar y para aromatizarlo, ralladura de limón y canela a gusto del consumidor.

El primer uso que le di a este dulce fue rellenar unas empanadillas dulces o pastissets. Estas tortas rellenas de boniato son típicas de Valencia. Podéis encontrar la receta de la pasta de las empanadillas en la entrada de Tortas de alma.

La semana que viene os traeré una tarta de boniato que se hace añadiendo al puré pocos ingredientes más que los que lleva la confitura.

Ingredientes [Para 36 pestissets]:

Con estas cantidades podéis hacer unos 36 pastissets, así que con la receta de la masa de las Tortas de alma tenéis para dos veces.

  • 500 g de boniato asado.
  • 500 g de azúcar.
  • 4 g de canela (una cucharadita).
  • La ralladura de un limón grande.

Elaboración del Dulce de Boniato

  1. Asamos los boniatos en el microondas, Los pondremos con la potencia más alta unos diez minutos y comprobaremos si ya están blandos, si no es así los asaremos unos minutos más hasta que estén hechos.
  2. Retiraremos la piel y los haremos puré. Añadiremos el azúcar, la ralladura y la canela molida.
  3. Pondremos la preparación sobre el fuego unos cinco minutos. Tendremos que remover constantemente para que no se pegue. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados retiraremos el dulce del fuego.
  4. Guardaremos el dulce en un recipiente tapado y lo mantendremos en la nevera hasta que lo vayamos a usar.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook