Inauguración de una exposición sobre elBulliFoundation

Inauguración de una exposición sobre elBulliFoundation

Danos tu valoracion

Hace unos meses que Ferran Adrià daba a conocer la idea de crear una fundación entorno a su restaurante “elBulli”. El nombre que recibe este proyecto es “elBulliFoundation“, y este será un laboratorio creativo que prevé abrir sus puertas en marzo de 2015.

Pues bien, esta iniciativa sigue viento en popa ya que esta semana se ha inaugurado en el Palau Robert de Barcelona una exposición llamada “ElBulliFoundation. Exposició pública“, en la que se da a conocer el proyecto que tiene entre manos este famoso cocinero. Como él mismo dice “la exposición aspira a ayudar a explicar un proyecto ambicioso para cambiar el mundo”

A este acto asistió el consejero Santi Vila, quien afirma que “Mirar con esperanza hacia delante, asumiendo riesgos, como hace el cocinero, es algo genuinamente catalán.”En esta exposición se explican las tres bases de esta fundación: el BulliDNA, que se encargará de la investigación y divulgación a través de internet; el Bulli1846, que será el centro experiencias donde se llevarán a cabo las actividades; y Bullipedia que consistirá en dar información sobre el fondo creativo de elBulli y la gastronomía.

Además en la exposición se pueden observar documentos que aseguran que construir elBulliFoundation es algo legal y también se muestra la viabilidad económica y sostenible del proyecto.

También hay expuestas fotografías que enseñan la evolución de elBulli, desde que cerró en 2011, hasta una maqueta de lo que será en un futuro todo este proyecto, que estará ubicado en el Parque Natural de Cap de Creus y ocupará 5.411 metros cuadrados.

Poco a poco iremos comprobando que le depara el futuro a esta fundación del cocinero que obtuvo durante más de cinco años el título de mejor cocinero del mundo. créditos-Flickr:charles Haynes CC BY-SA 2.0

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube