Fallece Benoit Violier, considerado "El mejor chef del Mundo"

Fallece Benoit Violier, considerado “El mejor chef del Mundo”

Danos tu valoracion

Hoy nos hemos levantado con una triste noticia. Ha fallecido a los 44 años quien fue considerado El mejor Chef del Mundo, Benoit Violier.

El pasado diciembre, la revista “La Liste”, de origen francés, elaboró un ranking con los 1.000 mejores restaurantes y el suyo fue nombrado el número uno.

Benoît Violier nació en Suiza, fue un cocinero francosuizo con tres Estrellas Michelín, apasionado desde muy pequeño por la cocina, fue discípulo de grandes chef parisinos como Frédéric Anton, Joël Robuchon o Jean Philippon. Trabajó en el Hotel Ritz de París y en el famoso restaurante La Tour d´Argent.

Su restaurante, l’Hôtel de Ville de Violier, de Crissier, en Suiza, fue premiado con 3 Estrellas Michelín y es para muchos, el mejor restaurante del mundo. Su especialidad gastronómica residen en la carne de caza.

El pasado 31 de enero de 2016 ha sido encontrado muerto en su casa de Suiza por la policía quien considera que ha sido un suicidio.

Todo el mundo de la cocina siente su fallecimiento, por su obra, su aporte y su personalidad, una pérdida sin duda para la gastronomía y la que deja, un poquito más triste pero a su vez, su obra continuará levantando pasiones y conquistando los paladares más exigentes gracias a la herencia en sus seguidores. Fuentes:20minutos.es,wikipedia.org Imágenes:flickr/goutsetterroirs

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook