Galletas de Manzana

Galletas de Manzana

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 123
Fácil
9 personas

Mi comida preferida del día es el desayuno, y si tengo galletas soy la mujer más feliz del mundo. Como me gustan tanto las galletas busco la perfecta para desayunas. A saber: tiene que ser saciante para que quite el hambre con el que me levanto todas las mañanas, sabrosa y, si es posible, saludable. Por ello he utilizado harina y azúcar integrales y manzana.

Son unas galletas especiadas, yo les pongo mucha canela, pero podéis variar las cantidades de especias, suprimir una de ellas o incluir un poquito de nuez moscada.

Hacer galletas es sencillo, pero "inventarse" unas supone ir modificando las cantidades de los ingredientes y las condiciones de horneado hasta que se obtiene un resultado satisfactorio. Tras varias "intentonas" aquí tenéis el resultado. Si os decidís a hacerlas, ya me contaréis.

Ingredientes para Galletas de Manzana para 9 personas 9 unidades

  • Harina integral - 300 g
  • Manzana limpia - 100 g
  • Aceite de girasol - 50 ml
  • Azúcar moreno de caña integral - 150 g
  • Huevo - 1 pieza tamaño grande
  • Polvo de hornear - 8 g
  • Canela en polvo - 1 cucharadita
  • Jengibre molido - 1/2 cucharadita

Cómo hacer la receta de Galletas de Manzana

  1. Precalentaremos el horno a 200º con la resistencia de abajo y aire.
  2. Trituramos el aceite y la manzana pelada a trozos.
  3. Mezclamos el azúcar con el huevo, la levadura y las especias.
  4. A esta preparación le agregamos el puré de manzana y aceite.
  5. Incorporamos poco a poco la harina a la preparación anterior. Con una lengua de silicona lo integraremos todo. Quedará una masa muy pegajosa
  6. Nos mojaremos las manos para dar forma a las galletas y que no se nos peguen. Formaremos bolitas que colocaremos un poco separadas sobre una bandeja de aluminio para horno a la que habremos puesto papel parafinado. Aplastaremos las bolitas con los dedos húmedos y les haremos unos dibujos con un tenedor también mojado. Tened en cuanta que crecen y se os pueden pegar.
  7. Hornearemos las galletas a 200º durante 20 minutos con la resistencia de abajo y aire. La bandeja la situaremos  un poco más cerca de abajo que de arriba.
  8. Sacaremos las galletas del horno con una rasera y dejaremos que se enfríen totalmente  sobre una rejilla.
  9. Las conservaremos en una caja de lata.
Si te ha gustado esta receta de Galletas de Manzana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook