Galletas integrales de centeno

Galletas integrales de centeno

¿Nos votas?

Sigo buscando la galleta de desayuno ideal, estas que os traigo tienen un sabor rústico que a mí me agrada, las he hecho con harina integral para obtener un efecto saciante y con aceite de oliva y azúcar de caña integral porque me parece que con estos productos las galletas son más saludables. Diréis que se parecen a las que os propuse de manzana (https://cocina-casera.com/galletas-de-manzana/) y tenéis razón porque lo único que he hecho es cambiar un poco los ingredientes.

El primer día la textura es bastante firme y crujiente en la superficie, pero al utilizar harina y azúcar integrales, las galletas tienden a ablandarse con el paso de los días. Si las consumís mojadas en leche, la verdad es que no es demasiado importante que pierdan la consistencia crujiente.

Ingredientes para unas 12 galletas

  • 180 gramos de harina integral de centeno.
  • 1 huevo grande.
  • 100 gramos de azúcar integral.
  • 1 cucharadita de canela y 1/2 de jengibre.
  • 25 gramos de aceite de oliva.
  • 5 gramos de levadura tipo Royal.
  • Copos de centeno y salvado.

Elaboración de receta

  1. Horno a 200ºC con calor abajo y aire.
  2. En un recipiente pondremos el aceite con el huevo, el azúcar, la miel, la canela y el jengibre y lo batiremos todo con unas varillas.
  3. Agregaremos la harina y la mezclaremos bien.
  4. Verteremos toda la masa en papel film y formaremos un “churro” enrollando el papel por los extremos para que quede la masa prensaba y con un diámetro de unos 3,5 o 4 cm de diámetro, y lo conservaremos durante una hora más o menos en la nevera para que se endurezca un poco. No se va a quedar dura porque lleva aceite, pero sí más firme y permitirá que la manipulemos mejor.
  5. Cortaremos rodajas de 1 cm de grosor y las iremos colocando en una placa de horno en la que habremos puesto papel de hornear.
  6. Hornearemos 8 minutos a 200ºC con la resistencia abajo y aire. Después dorar 2 minutos solo con el grill.
  7. Dejaremos que se enfríen completamente sobre una rejilla y las guardaremos en una caja de lata.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook