Guacamole a nuestro estilo

Guacamole a nuestro estilo

Danos tu valoracion

Con este plato siempre hay mucha controversia, ya que varia mucho dentro de cada estado mexicano, pero también varia mucho en cada ciudad del mundo! por lo tanto.. siempre habrá polémica, pero en el fondo, la discursión es buena y enriquece siempre que se haga con respeto ¿Estás de acuerdo? Si además quieres hacer una fiesta mexicana, te aconsejo que veas nuestros nachos con queso, fajitas de pollo para tacos y si quieres más, aquí puedes ver todas nuestras recetas de comida mexicana.

Ingredientes para 2 Personas

  • Aguacates grandes – 2 unidades
  • Tomate – 1 unidad
  • Cebolla mediana – media unidad
  • Chili – 1 unidad
  • Lima o limón – 1 unidad
  • Sal – al gusto
  • Totopos o tortillas de maíz

Pasos para hacer Guacamole a nuestro estilo

  1. Pelamos los aguacates, es muy sencillo, lo cortamos con un chuchillo de forma horizontal, quitamos el hueso clavando con mucho cuidado en el cuchillo en medio de este y giramos levemente hacía un lado para que salta, después, con una cuchara retiramos la carne del aguacate y lo introducimos en el vaso de la batidora.
  2. Limpiamos los tomates, los troceamos y los introducimos en el vaso de la batidora. Cortamos la cebolla por la mitad, la pelamos, la troceamos y añadimos al vaso.
  3. El chili será el ingrediente que le aporte el picante al plato, esto es como todo, si te gusta muy picante añadimos más y si te gusta suave añades menos. Mi consejo es que primero, añadas medio chili ya que si este es muy picante, puede arruinarte el plato, para añadir más siempre tenemos tiempo. Para pelar el chili primero lo lavamos, después le abrimos a lo largo con un cuchillo y retiramos todas las pepitas o semillas, mucha gente no las retira, esto como prefieras. Añadimos al vaso.
  4. Trituramos todo con la batidora, según cómo te guste la textura, mucha gente lo hace en mortero, a nosotros nos gusta suave por lo que preferimos hacerlo así pero esta bien que sepas varias posibilidades para hacer la que más te guste.
  5. Antes de terminar de triturar todo, añadimos el zumo de una lima o media, según el tamaño de esta y una pizca de sal. Mi consejo es que vayas probando a medida que añades para comprobar el punto de acidez y sal.
  6. Y una vez lo tengas, a un bol y con las tortillas de maíz o totopos solo queda disfrutar de esta deliciosa salsa que te servirá tanto como entrante o como tapa. Espero que os guste!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook