Hamburguesa de lentejas vegana

Hamburguesa de Lentejas Vegana. Receta fácil

Valoraciones

40 m
Calorias: 174
Fácil
4 personas

¿Cansado o cansada de tomar hamburguesas de carne? o ¿por tu dieta ver cómo los demás las toman y tu no? Se acabó esa sensación, el plato que te propongo es una receta bien sencilla, ligera y muy baja en calorías. La receta de hamburguesa de lentejas no pretende ser un sustitutivo de la carne, pero sí una alternativa a la hamburguesa convencional.

Si hace poco veíamos la receta de la hamburguesa original, elaborada con carne de solomillo bien picado, al estilo clásico de Hamburgo, hoy veremos todo lo contrario, 100% vegetal. Espero que os guste y si eres reacio o reacia a este tipo de alimentos, te animo a que te lances aunque solo sea una vez, no te cierres a la posibilidades que te ofrece, quien sabe si al final le coges el gusto.

Ingredientes para Hamburguesa de Lentejas Vegana. Receta fácil para 4 personas

Para la Hamburguesa de Lentejas:

  • Lentejas – 200 gramos
  • Cebolla – 1/2 unidad
  • Pan rallado – 1 cucharada
  • Pan de hamburguesa – 2 unidades
  • Queso en lonchas – 2 lonchas
  • Pimienta negra – 1 pizca
  • Cilantro picado – 1 cucharada
  • Aceite de oliva – 1 chorrito
  • Sal – 1 pizca

Para la Salsa:

  • Mostaza – 1 cucharada
  • Yogur natural sin azúcar – 1 unidad
  • Curry – 1 pizca

Cómo hacer la receta de Hamburguesa de Lentejas Vegana. Receta fácil

  1. Cocemos las lentejas al modo tradicional hasta quedar tiernas, después las retiramos y escurrimos.
  2. A continuación, las pasamos por el pasapuré hasta convertir en puré.
  3. Añadimos un poco de pan rallado,la cebolla picada muy fina,un toque muy ligero de pimienta negra molida y aproximadamente 10 cl de agua. Mezclamos todo hasta conseguir una pasta homogénea. Añadimos a la mezcla una pizca de sal.
  4. Formamos manualmente 4 hamburguesas y las pasamos por pan rallado de nuevo. Después en una sarten bañada ligeramente en aceite de oliva añadimos las hamburguesas hasta que queden doradas.
  5. Retiramos las hamburguesas y las dejamos reposar en un plato con papel absorbente para eliminar los excesos de aceite.
  6. Por último, emplatamos las hamburguesas en cada plato y como porción, te aconsejamos un poco de cebolla caramelizada. Si no sabes cómo hacerla, busca el vídeo en nuestro buscador y aprender a hacerla, es muy sencillo ;)

Notas y Consejos

* Si lo deseamos podemos añadir a la hamburguesa un toque especial con esta salsa: Rebajamos la mostaza con un yogur natural sin azúcar y añadimos a continuación a la mezcla un toque de curry.

Para la salsa no es necesario utilizar un yogur entero, puede ser medio, pero si somos muy salseros podemos utilizar uno entero y añadir otro poquito mas de curry. Créditos-flickr:Lablascovegmenu

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Hamburguesa de Lentejas Vegana. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas Veganas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube