paella ingredientes

Los ingredientes que debe llevar una paella auténtica

¿Nos votas?

Los ingredientes que debe llevar una paella autentica

La asociación Wikipaella llevo a cabo un proyecto con el cual poder difundir la manera tradicional de hacer una paella. Han creado 6 recetas tradicionales para este único plato. Y es que, según ha declarado Guillermo Navarro, uno de los fundadores de la asociación “Queríamos poner nuestro granito de arroz, porque no hay un consenso eficaz ”De esta manera se ha conseguir explicar de manera eficaz que ingredientes lleva una paella.

Navarro también explica, que siempre es un problema enumerar los ingredientes de esta receta, y esto conlleva el hecho de crear confusiones y problemas a la hora de explicar la receta en el extranjero. “Como elemento de la cultura valenciana, cuando salimos fuera hay que saber contar los ingredientes que lleva” explica Navarro.

En definitiva, la pella puede ser de pollo y de conejo, con tomate, judía ferradura, agua, garrofó, sal y azafrán. Todo ello mezclado con el arroz en cualquier forma para preparar la paella valenciana tradicional. Estos ingredientes han sido consensuados por cocineros de toda la Comunitat Valenciana.

Seis modalidades diferentes según su localización

Como hemos comentado, se han elaborado seis únicas recetas, cada una de ellas según su zona geográfica: Castellón, El Camp de Turia,, Ribera Alta, Ribera Baixa, La Safor y Marina Baixa.

Para poder elaborar estas seis recetas, se planteo la pregunta ¿Qué lleva la paella valenciana? En la web Wikipaella. A esta pregunta contestaron más de 170 restaurantes y 70 usuarios anónimos de toda la Comunitat Valenciana.

Una vez recogidas todas las respuestas, se elaboró un patrón con los ingredientes que más se utilizan y de ahí surgieron las seis recetas, aunque existen muchas más variaciones.

Ayuda con vídeos para elaborarla

Para poner punto y final a este proyecto, Wikipaella ha creado también un espacio donde poder ver vídeos interactivos de cada una de las seis recetas para elaborar una paella valenciana. En estos videos, cocineros de renombre muestran paso a paso como elaborarla.

Y es que aunque “todos pensamos que la paella de nuestra madre es la mejor”, este proyecto quiere demostrar “con objetividad y con la participación de los valencianos” los ingredientes básicos que debe tener una buena paella tradicional. Fuente @20minutos

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook