Masa de pizza integral 100% espelta

Masa de pizza integral 100% espelta

Danos tu valoracion

10 m
Calorias: 220
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Preparar la masa de pizza integral es más fácil y rápido de lo que parece. Siguiendo nuestros pasos no te llevará más de 10 minutos y conseguirás elaborar una masa saludable, que quedará rica y jugosa tras meterla en el horno.

A la hora de elaborar la base, se puede optar por diferentes recetas de masas en función de los ingredientes con los que la elaboremos. Entre ellos, uno de los principales es la harina. La harina de trigo es la más conocida, aunque en los últimos años con el auge de la vida saludable, la harina de espelta ha ganado popularidad.

La espelta es un trigo primitivo cuyo grano está recubierto por una cáscara dura que hace que sea más difícil y caro molerlo que el trigo común, que no tiene este recubrimiento. Por este motivo la producción del trigo es más productivo, mientras que la espelta suele ser un cereal ecológico que se cultiva en explotaciones agrícolas pequeñas.

Tras descubrir las beneficiosas propiedades de la espelta, resulta recomendable incluirla en nuestra dieta y la mejor forma es a partir de la harina de espelta. Esta destaca por tener un estupendo valor nutricional: sus proteínas contienen los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo humano y la fibra de la espelta es sobre todo fibra soluble. También tiene un alto contenido en vitaminas y minerales, así como cualidades anti-inflamatorias y es digestiva.

Por todo ello podemos decir que nuestra receta de masa de pizza integral es una de las saludables que encontrarás dentro de nuestras recetas de pizzas y estamos seguros de que te encantará.

En 10 minutos la tendrás lista para completarla con los ingredientes que más te gusten o bien para congelarla y disfrutar de ella cuando y como quieras. ¿Te animas a prepararla con nosotros?

Ingredientes para 2 personas

  • Harina integral 100% espelta - 200 gr.
  • Agua tibia - 140 ml
  • Sal - 4 gr.
  • Levadura seca - 8 gr.
  • Aceite de oliva - 15 ml.

Cómo hacer la receta de Masa de pizza integral 100% espelta

  1. Comenzamos poniendo en un bol amplio la harina, la levadura y la sal. Removemos todo muy bien con un palillo de madera, hasta que quede bien mezclado.
  2. Hacemos un hueco en el centro del bol, ayudándonos con los dedos. Incorporamos el aceite, que nos ayudará a que la masa quede elástica a la hora de amasarla. Ponemos también unos 125 ml. de agua tibia y volvemos a mezclar todo bien. Cuando con el palillo ya no se mezcle más, continuaremos con las manos. Si vemos que la masa queda un poco seca, podemos añadir un poco más de agua.
  3. Cuando tengamos una bola bien formada, amasamos en una superficie plana. No hace falta esparcir harina en ella. Amasamos nuestra masa durante 5 minutos y dejamos que repose 3 minutos. Repetimos el proceso 3 veces más.
  4. Una vez la masa ya esté bien amasada, cubrimos con un poco de harina la bola y podemos amasarla con un rodillo para darle la forma que queramos.

Notas y Consejos

Cuando nuestra masa ya tenga la forma de pizza, se puede utilizar enseguida ya que esta receta no requiere reposo, ni levado.

Puedes hacer la pizza a tu gusto o si lo prefieres, echa un vistazo a nuestra sección de recetas de pizza donde encontrarás muchas y riquísimas ideas.

Cuéntanos a través de los comentarios cuáles son tus ingredientes favoritos para incorporarle a la masa y no olvides que puedes compartir esta receta a través de las redes sociales con tus amigos y familiares más cocinillas.

Esperamos que te haya gustado la receta de esta masa de pizza integral de espelta 100% y recuerda que hacerla tú mismo es mucho más sano y divertido.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Masa de pizza integral 100% espelta te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Masas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube