Tarta de Tres Chocolates

Tarta de Tres Chocolates

Este pastel o tarta de tres chocolates, es uno de los postres más conocidos que hay, y por lo visto, uno de los más buscados en internet. Es un pastel bastante elaborado, pero que no tiene ninguna complicación, ya que se trata de elaborar una plancha de bizcocho muy fina, en este caso lo hemos preparado sin nada de harina. Y después preparar tres cremas consistentes con los tres chocolates. Existen muchas recetas de este tipo, algunas no llevan bizcocho, y solo se basan en tres capas de chocolate. Le hemos añadido bizcocho porque está mucho más bueno y suave.

Se monta el pastel intercalando las plancha de bizcocho que se cortan en partes iguales con las capas de los chocolates. Tenemos que congelar el pastel una vez terminado, para poder cortarlo en porciones sin ningún problema, ya que es una tarta bastante delicada, y se nos puede romper.

Ingredientes Para 1 tarta

Ingredientes para el bizcocho:

  • 3 huevos medianos
  • 125 g de chocolate negro de cobertura (mínimo 70 % cacao)
  • 90 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 125 g de azúcar glas
  • 10 g de cacao en polvo sin azúcar

Para la capa de chocolate con leche:

  • 250 g de chocolate con leche
  • 150 ml de crema de leche para batir (nata)
  • 8 g de jarabe de glucosa
  • 40 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

Para la capa de chocolate negro:

  • 125 g de chocolate negro de cobertura (70 % cacao)
  • 3 yemas de huevo
  • 45 g de azúcar blanquilla
  • 250 ml de crema de leche para batir (nata)

Para la capa de chocolate blanco:

  • 300 g chocolate blanco  de cobertura
  • 140 ml  de crema de leche (nata)
  • 50 g de manteca de cacao o de mantequilla sin sal

Elaboración de la Receta

  1. Separamos las yemas de las claras.
  2. Picamos fino el chocolate negro y lo deshacemos en un bol al microondas. Cortamos la mantequilla en daditos, y la batimos en un cuenco junto con el cacao en polvo y  50 g de azúcar glas, hasta que esté cremosa y sin grumos. Entonces le añadimos las 3 yemas de huevo y una de las claras.  Mezclamos suavemente hasta que se integre a la mezcla. A continuación incorporamos delicadamente el chocolate fundido.
  3. En un cuenco montamos las otras dos claras con el azúcar restante y se lo incorporamos a la mezcla anterior con suavidad, mezclando con una espátula de silicona.
  4. En una bandeja de horno de 40 X 30 centímetros, colocamos un papel vegetal, y repartimos encima la masa de bizcocho, la extendemos uniformemente con la ayuda de una espátula de metal.  No ponemos toda la masa, solo hasta que tengamos un grosor de 1 centímetro más o menos, para que nos quede un bizcocho fino.  Horneamos unos 8 minutos a 180 º C. Pero esto de pende del horno, cuando veamos que la superficie esté ligeramente dorada, pinchamos el bizcocho con la punta de un palillo, para ver si está cocido. Retiramos del horno, y dejamos enfriar.
  5. Preparar la capa de chocolate con leche:
  6. Picamos el chocolate con leche muy fino. En un cazo ponemos la crema de leche, cuando empiece a hervir, le añadimos la glucosa removiendo sin parar con unas varillas. Retiramos del fuego y vertemos la mitad del contenido sobre el chocolate, sin parar de remover con las varillas, cuando se haya incorporado, vertemos la otra mitad y removemos de nuevo hasta que tengamos una crema de chocolate suave y lisa, sin grumos. Dejaremos enfriar hasta que esté a unos 60º C, entonces le incorporamos la mantequilla cortada en cuadrados pequeños, y mezclamos delicadamente con las varillas. Reservamos.
  7. Preparar la capa de chocolate negro:
  8. En un bol,  picamos muy fino el chocolate negro. En un cuenco mezclamos las yemas de huevo con el azúcar, le añadimos poco a poco unos 60 ml de la crema de leche sin dejar de batir.
  9. Ponemos este cuenco al baño María a fuego suave y cocemos sin dejar de batir hasta que espese. Retiramos el cuenco y batimos con las varillas eléctricas, hasta que la preparación se enfrié por completo. Reservamos esta crema.
  10. Fundimos en el microondas el chocolate negro picado, montamos firme el resto de la nata, y le añadimos la mitad al chocolate batiendo enérgicamente. Le incorporamos entonces la crema que hemos elaborado con las yemas al principio , y seguidamente el resto de la nata montada. Reservamos.
  11. Preparar la capa de chocolate blanco:
  12. Picamos muy fino el chocolate blanco. Hervimos la crema de leche, la retiramos  del fuego y añadimos poco a poco el chocolate blanco picado , mezclando con movimientos circulares hasta que el chocolate se funda por completo, dejamos enfriar hasta los 60º C, y añadimos entonces la materia grasa, procediendo del mismo modo.
  13. Montamos el pastel:
  14. Cortamos la plancha de bizcocho que hemos elaborado al principio en 6 rectángulos iguales, colocamos la primera plancha en el interior de un molde o bandeja alta del mismo tamaño, si es necesario recortamos el bizcocho para que coincida. Le extendemos por encima una buena capa de la crema de chocolate con leche. Le colocamos encima una segunda plancha de bizcocho, presionando ligeramente, procedemos del mismo modo con la capa de chocolate negro, tapamos con otra placa, presionamos y terminamos con la capa de chocolate blanco y una tercera plancha de bizcocho, ya tenemos el pastel.
  15. Debemos congelar el pastel una vez terminado, y antes de servir cortamos las porciones y dejamos descongelar, así será más fácil cortar sin que se desmonte el pastel.
  16. Decoramos el pastel con virutas de chocolate.

Autor: Ettore Cioccia

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook