Las bebidas calientes pueden provocar cáncer según la OMS

Las bebidas calientes pueden provocar cáncer según la OMS

Danos tu valoracion

La OMS (Organización Mundial de la Salud) acaba de hacer público el resultado basado en más de 1.000 estudios de hábitos gastronómicos, muchos de ellos comprobados con animales para demostrar o calificar como muy como muy probable y directamente relacionado el consumo de bebidas muy calientes, superiores a los 65 grados centígrados, con padecer cáncer de esófago principalmente. Declarando que las bebidas calientes pueden provocar cáncer según la OMS

Si hace poco surgía otra noticia relacionada con este asunto, las llamadas carnes rojas y procesadas, hoy nos advierten de la relación entre consumo de bebidas calientes y el riesgo de padecer cáncer de esófago.

En muchos países como Irán, China, Japón o Turquía es costumbre consumir bebidas muy calientes tales como el café, el mate o el té. La vinculación de las bebidas con la enfermedad no es por las bebidas en sí, de hecho el café acaba de salir de la lista de la OMS de productos que podrían producir cáncer dado que no se ha relacionado con su consumo con esta causa, sino por la temperatura.

Al consumir las bebidas muy calientes, hace que los tejidos de estos órganos se expongan a temperaturas muy altas y dañen los tejidos. Por ello, este consumo se ha catalogado como grupo 2 de riesgo de producir cáncer, es decir, productos con alta probabilidad.

Estas bebidas en temperatura normal para nada se consideran peligrosas, todo está relacionado en la temperatura a las se consuman y la exposición a nuestros órganos de la misma.

Es muy recomendable tener en cuenta estos avisos trans estos ensayos y estudios, dado que una vez lo publican es porque han sido debidamente testados y suponen un alto riesgo para nuestra salud.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube