Tortilla de papas

Tortilla de papas

¿Nos votas?

La tortilla de papas es esa receta tradicional que aunque no lleva muchos ingredientes ni la preparación es complicada, nunca encontraremos dos iguales. Cada cocinero le da su toque y además en el resultado final influyen factores como el tipo de patatas que utilicemos, el corte realizado y el método que empleemos para freírlas, entre otras cosas.

En esta receta de tortilla haremos el proceso de elaboración que se hace habitualmente, pero como hemos dicho, cada uno le puede dar su toque personal. Si te animas y quieres mira también nuestra receta de tortilla de patatas con verduras, otra variante de esta delicia casera de la que nunca nos cansamos… ¿Cocinamos?

Ingredientes para 4 personas

  • Papas – 700 gramos
  • Huevos – 6 unidades
  • Sal gorda – al gusto
  • Aceite de oliva

Pasos para hacer tortilla de papas

  1. Lo primero que haremos es pelar y lavar las papas. Cortamos en dados no muy grandes para que se frían bien o si preferimos en rodajas de menos de un centímetro de grosor.
  2. En una sartén ponemos aceite de oliva a calentar y freímos las papas en varias tandas. Cuando estén doraditas las sacamos, echamos la sal gorda al gusto por encima y dejamos escurrir en una bandeja o plato con papel absorbente.
  3. En un bol amplio batimos los huevos y cuando las papas hayan templado las echamos y mezclamos bien para que absorban el huevo batido.
  4. Ponemos a calentar de nuevo la sartén, pero esta vez sólo con un poco de aceite de oliva en el fondo. Echamos la mezcla de los huevos con las papas y dejamos unos minutos a fuego medio para que la parte de abajo vaya cuajando.
  5. Cuando la base de la tortilla haya cuajado le damos la vuelta con un plato llano que sea más ancho que la sartén para que se haga por el otro lado. Dejamos que se haga a fuego medio y le damos tantas vueltas como sea necesario hasta que quede a nuestro gusto.

Notas y consejos

Cuánto más lento hagamos la tortilla menos quemada quedará por fuera y mejor hecha quedará por dentro. Es muy importante controlar el fuego, aunque si te gusta cruda lo mejor es hacerla a fuego fuerte, darle unas vueltas y sacarla rápidamente.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook