Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

La tortilla de patatas es una receta sencilla que podemos hacer con unos pocos ingredientes y una pizca de cariño. Esta tradicional receta de tortilla gusta a casi todos por su estupendo sabor, pero como admite casi todo tipo de ingredientes también queremos que veas la tortilla casera de patatas con verduras, una estupenda opción para comer sano y rico. ¿Hacemos esta tortilla española?

Ingredientes para 4 personas

  • Patatas – 1 kilo
  • Cebolla – 1 unidad
  • Huevos – 6 o 7 unidades
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva

Pasos para hacer tortilla de patatas

  1. El primer paso es pelar, lavar y cortar las patatas. En esta ocasión hemos preferido cortarla en daditos, pero si lo prefieres también puedes cortarla en rodajas, como más te guste…
  2. Por otro lado, pelamos y cortamos la cebolla. Lo mismo, hemos optado por trocitos pequeños, pero si lo prefieres puedes cortarla en juliana, esto dependerá siempre del gusto del cocinero y consumidor de la tortilla.
  3. En una sartén vertemos abundante aceite y cuando este bien caliente freímos las patatas. Cuando empiecen a coger color añadimos la cebolla para que se dore junto con las patatas.
  4. Comenzamos a batir los huevos mientras se fríen las patatas y la cebolla. Cogemos un bol, añadimos sal al gusto y batimos hasta que el huevo quede espumoso. Un truquito, si batimos las claras primero y luego añadimos las yemas quedará una tortilla más jugosa y esponjosa. ¡Toma nota!
  5. Cuando saquemos las patatas y la cebolla del sartén dejamos escurrir en una bandeja con papel de cocina para eliminar parte del aceite que han absorbido. A continuación, echamos las patatas y la cebolla en el bol y mezclamos bien con el huevo.
  6. En una sartén amplia echamos un chorrito de aceite y dejamos que caliente bien para hacer nuestra tortilla de patatas.
  7. Echamos el contenido del bol en la sartén y dejamos cocinar hasta que cuaje la capa de abajo. Cuidado con no quemarla, aunque debemos echarla con el aceite bien caliente en cuanto cuaje debemos darle la primera vuelta y bajar un poquitín el fuego.
  8. Para dar la vuelta a la tortilla tenemos que usar un plato llano que sea lo suficiente amplio como para cubrir toda la superficie del sartén.
  9. Dejamos que se haga por ambos lados y damos cuantas vueltas sean necesarias para dejarla a nuestro gusto, bien hecha o poco hecha. Cuando la tengamos lista dejamos reposar unos minutos y servimos caliente. ¡Buen provecho!

Notas y consejos

Para acompañar esta tortilla hemos pensado que quizás quieras ver nuestras 8 ensaladas increíbles, lo más seguro encuentres una que quieras combinar con esta receta casera. ¿Te animas?

 

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook