La Tortilla de Patatas perfecta y muy fácil

La Tortilla de Patatas perfecta y muy fácil

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 149
Media

Si te gusta la tortilla de patatas esta es la receta perfecta (o al menos para nosotros!). Además, podrás ver un vídeo al final de la receta de otro tipo de tortilla de patatas que también nos gusta mucho en Cocina Casera.

Ingredientes para 2 personas

  • Patatas – 3 grandes
  • Huevo – 4 unidades
  • Cebolla – 1 grande
  • Aceite
  • Sal – una pizca

Cómo hacer Tortilla de Patatas

  1. Pelamos las patatas y las cortamos laminadas muy finas. TRUCO: Te aconsejo que no las cortes del todo con el cuchillo, procura meter el cuchillo y después tirar con la mano para que ella misma se parta por donde pida, de esta forma penetrará mejor el aceite y el huevo y la tortilla quedará más jugosa. Es un buen truco!
  2. Pelamos y picamos muy fino la cebolla. Añadimos un chorrito de aceite a la sartén, unos dos dedos de altura y ponemos a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y cuando tenga un poquito de color añadimos la patata. Removemos un poco y añadimos una pizca de sal. Removemos muy despacio a fuego medio lo suficientemente bajo para que no se quemen los ingredientes y los suficientemente alto para que no se cuezan.
  3. Seguimos removiendo hasta que la patata queda blanda. Retiramos el contenido en un colador para filtrar todo el aceite. Dejamos escurrir. Mientras tanto en un bol batimos los 4 huevos y añadimos una pizca de sal. Añadimos la patata y cebolla que habíamos escurridos al huevo y se remueve para que se impregnen bien.
  4. Aparte cogemos una sartén limpia, añadimos una pizca de aceite y ponemos a calentar a fuego medio. Una vez este caliente y cuando vaya a empezar a humear añadimos la mezcla. Removemos un poco para que la mezcla quede plana. Dejamos un rato para que la tortilla se haga por abajo.
  5. ¡IMPORTANTE! Este es el paso más crucial de la receta ;) Cogemos un plato grande que cubra la sartén por fuera, haciendo presión contra la sartén tenemos que darle la vuelta rápidamente para que la tortilla quede boca-abajo en nuestro plato, ponemos la sartén de nuevo en el fuego y deslizamos la tortilla para que la parte de abajo que falta por hacer se haga.
  6. Aquí se definirá el grado de cuajado de la tortilla: si te gusta el huevo muy crudo sácala rápidamente, y si te gusta una tortilla más cuajada entonces la dejaremos un poco más, para gustos los colores y sobre este tema y el de tortilla "con o sin cebolla" siempre hay mucho debate.
  7. Nosotros no la dejamos ni un minuto por cada lado porque nos gusta blandita. Sacamos nuestra tortilla y dejamos enfriar un poco antes de comerla, te aconsejo que para ese día compres o consigas un buen pan casero de masa madre. Una delicia!

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Lo mejor que puedes hacer para esta receta es conseguir una sartén que no se pegue porque de lo contrario, podrás arruinar el plato en el paso final y es una gran pena! Te aconsejo que tengas una sartén cuidada para estos casos, lo ideal es tener unas para cocina de "guerrilla": fritos, planta.. y otra para estos platos más cuidados. Así te asegurarás el mejor de los platos y la tortilla de patatas perfecta!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook