Bizcocho casero de dos colores o bizcocho cebra

Bizcocho casero de dos colores o bizcocho cebra

¿Nos votas?

1 h y 4 m
Calorias: 280
Media
4 personas

Hoy aprenderás a preparar un bizcocho casero de dos colores o bizcocho cebra. Este delicioso postre ha sido una favorito de muchas generaciones y es conocido por su aspecto llamativo y su sabor irresistible. Pero, ¿sabías que su historia se remonta a hace más de 100 años?

El bizcocho cebra se originó en Alemania en el año 1902, cuando un pastelero llamado Herr Grünebaum decidió experimentar con diferentes tonos de masa en un bizcocho. El resultado fue un postre con un aspecto único y llamativo que rápidamente se convirtió en un éxito. Desde entonces, ha sido una de las opciones favoritas en pastelerías y hogares de todo el mundo.

Sin embargo, preparar un bizcocho cebra no es tarea fácil, pero con nuestra receta y algunos consejos que te dejamos al final de este artículo, estamos seguros de que podrás preparar un bizcocho cebra perfecto.

Así que, si estás listo para impresionar a tus invitados con un postre único y delicioso, sigue leyendo para aprender cómo preparar el mejor bizcocho cebra en casa.

Ingredientes para Bizcocho casero de dos colores o bizcocho cebra para 4 personas

  • 3 huevos
  • 250 gramos de harina
  • 120 gramos de azúcar
  • 120 de aceite de oliva de sabor suave
  • 70 ml de leche
  • 10 gr de levadura en polvo
  • 12 gr de cacao puro en polvo
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer la receta de Bizcocho casero de dos colores o bizcocho cebra

  1. Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar vigorosamente hasta formar una masa homogénea y veamos que aumenta su tamaño.
  2. Ahora añadimos el aceite y la leche pero lo vamos haciendo poco a poco sin parar de batir toda la mezcla.
  3. Después añadimos la harina y lo haremos también poco a poco y cucharada a cucharada mientras batimos a la vez para que se vaya integrando poco a poco y formando una mezcla homogénea.
  4. El siguiente paso es el que le da nombre a esta receta ya que gracias a él vamos a conseguir un vistoso bizcocho de dos colores que dejará a tus comensales con la boca abierta. Se trata de dividir la masa en dos partes iguales echándola en dos recipientes. Y a uno de ellos le añadimos el cacao el polvo y lo mezclamos muy bien.
  5. Ahora preparamos el molde donde haremos nuestro bizcocho. Deberá ser un molde de unos 26cm de diámetro y lo tendremos que engrasar y preparar para que el bizcocho no se nos pegue.
  6. Y ahora viene el paso más importante. tenemos que echar poco a poco cada una de las dos mezclas de manera alternativa. Es decir primero por ejemplo echamos un poco de la mezcla sin chocolate y después otro poco de la mezcla con chocolate y así sucesivamente hasta llenar el molde.
  7. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo sin ventilador y a 180 grados.
  8. Una vez esté caliente ponemos la masa durante 40 minutos aproximadamente. Este tiempo depende de cada horno así que debes de revisar tu bizcocho de vez en cuando para saber que va bien. Para ello pínchalo con una aguja y si sale limpia es que ya está hecho por dentro.
  9. Por último dejamos enfriar para desmoldear.
  10. ¡Ya tenemos nuestro bizcocho casero de dos colores o bizcocho cebra listo para disfrutar!

Notas y Consejos

Aquí te dejo algunos consejos y trucos para preparar un bizcocho cebra perfecto:

Utiliza ingredientes frescos: Es importante utilizar huevos, leche y levadura frescos para obtener un bizcocho con la textura adecuada.

Tamiza la harina: Tamizar la harina ayudará a evitar grumos en la masa y dará una mejor textura al bizcocho.

Utiliza una manga pastelera: Utilizar una manga pastelera para añadir la masa de los dos colores en el molde te ayudará a conseguir una distribución homogénea y un aspecto más bonito.

No abras muchas veces el horno durante la cocción: Abriendo el horno durante la cocción, se escapa el calor y puede hacer que el bizcocho no suba correctamente.

Deja enfriar antes de desmoldar: es importante dejar enfriar completamente el bizcocho antes de desmoldarlo, de lo contrario, se puede romper.

¡Prueba a hacerlo y ya verás como está para chuparse los dedos!

Jose Balandin
Si te ha gustado esta receta de Bizcocho casero de dos colores o bizcocho cebra te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Seguro que estas recetas te encantan:

[related_post post_id=""]
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube