Tarta fácil de tres chocolates casera

Tarta fácil de tres chocolates casera

¿Nos votas?

Receta para hacer Tarta de tres chocolates

En esta ocasión traemos una receta que hará las delicias de todos aquellos amantes del chocolate, y es que se trata de saber elaborar una tarta de tres chocolates (negro, con leche y blanco). ¿Te atreves? Se trata de una receta con una elaboración muy fácil y sencilla de realizar. Si quieres más recetas con chocolate podéis visitar nuestra receta de bizcocho relleno de chocolate o la tarta de queso y chocolate.

Ingredientes [Tarta de 23 centímetros]:

  • Galletas – 200 gramos
  • Mantequilla – 100 gramos
  • Leche – Un chorro
  • Chocolate blanco – 200 gramos
  • Chocolate con leche – 200 gramos
  • Chocolate negro – 200 gramos
  • Nata liquida (Crema de leche) – 600 mililitros
  • Leche – 600 mililitros
  • Cuajada – 3 sobres

Elaboración de la Receta

  1. El primer paso es triturar galletas en la batidora y añadirlas en un bol. Para facilitar la tarea podemos golpearlas primeramente con la misma batidora, y cuando estén un poco rotas, triturarlas.
  2. En el mismo bol echamos la mantequilla fundida de manera lenta, si es necesario podemos echar un poquito, mover y volver a echar otro poco. También podemos ayudarnos de un chorrito de leche para facilitar la tarea de que la mantequilla se integre por completo. La finalidad es conseguir crear una pasta, compuesta por la mantequilla y las galletas.
  3. En un molde para tartas añadiremos la pasta creada, y con ayuda de una espátula la repartiremos por todo el molde, creando lo que será la base de nuestra tarta.
  4. Una vez lo tenemos bien extendido, debemos hornear nuestra base durante 5 minutos a 180ºC.
  5. Cuando lo tengamos bien horneado, es el momento de empezar a crear los chocolates. Para ello, podemos empezar por el chocolate negro. Entonces, en un cazo calentamos 200 gramos de nata (crema de leche) y 200 gramos de leche, a fuego lento. Cuando esté a punto de hervir añadiremos el chocolate negro troceado. Y removemos para que se deshaga y se mezcle completamente.
  6. Cuando se haya disuelto, añadimos el sobre de cuajada y seguimos removiendo durante unos 7 minutos aproximadamente.
  7. Cuando empiece a espesar, es el momento de echarlo en el molde de nuestra tarta, encima de a base de galletas que hemos preparado anteriormente. Una vez echado, lo meteremos a la nevera para que se enfríe y podamos verter los demás chocolates sin que se mezclen.
  8. Ahora es el momento de repetir exactamente los mismos pasos con el chocolate blanco y el chocolate con leche. En un cazo añadimos 200g de nata y de leche a fuego lento, y añadimos el chocolate con leche troceado. Empezamos a remover hasta que se disuelva por completo y entonces añadimos la cuajada y no paramos de mover durante los siete minutos antes nombrados. Cuando haya pasado el tiempo y este lo suficientemente espeso, lo vertimos sobre la capa de chocolate negro, la cual ya estará solidificada. Y se deja enfriar.
  9. Mientras se enfría, finalmente realizamos el mismo paso con el chocolate blanco. Calentamos los 200 gramos de la nata (crema de leche) y la leche, añadimos el chocolate blanco hasta que se disuelva y echamos el sobre de cuajada. Removemos hasta que quede espeso y echamos la mezcla por encima del chocolate con leche.
  10. Entonces dejamos enfriar toda nuestra tarta en el frigorífico entre 12 y 24 horas.
  11. Una vez refrigerado ya tendremos nuestra deliciosa tarta de tres chocolates, ya solo queda decorarla a nuestro gusto y disfrutar de esta mezcla de chocolates.

Anotaciones y Consejos

Si se quiere reducir la cantidad de calorías de la tarta, se puede sustituir la nata por leche semidesnatada

Como siempre decimos en estos casos, la decoración final depende de cada persona. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear el decorado más original que se te ocurra.

*Flickr Juantiagues CC BY-SA 2.0

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook