Tarta de queso sencilla

Tarta de Queso sencilla

¿Nos votas?

42 m
Calorias: 321
Fácil

La tarta de queso es una de las más comunes del mundo y quizás, una de las más antiguas. Realizada con diferentes tipos de leche según la zona que nos encontremos. La reseña más antigua que tenemos sobre este postre la encontramos en los Juegos Olímpicos griegos, donde Cato el viejo escribió la receta en uno de los libros de cocina Romana, llamado De agricultura.

Personalmente, me parece una receta muy socorrida, rica y fácil de realizar que puedes combinar con múltiples sabores. Merece especial mención otro tipo de tarta elaborada con este ingrediente y que puedes ver en este blog, se trata de la Tarta de queso con arándanos, un poco más elaborada que ésta pero exquisita, toda una delicia que no te debes perder.

Ingredientes para 4 personas

  • Manzanas Reineta - 4 unidades
  • Harina de trigo - 2 tazas
  • Azúcar - 1 taza
  • Levadura química - 8 gramos
  • Leche - 1 taza

Cómo hacer la receta de Tarta de queso sencilla

  1. Lo primero que haremos será pelar las 4 manzanas. Las descorazonamos y reservamos una de ellas. Las otras 3 las cortamos en láminas, para ello las cortamos por la mitad y después laminar las dos mitades.
  2. En un bol añadimos 1 taza de harina de trigo, 15 gramos de levadura química y 1 taza de azúcar. Removemos.
  3. Añadimos los 4 huevos, un vaso de leche y la manzana que habíamos reservado cortada en cuatro trozos y con ayuda de la batidora mezclamos y trituramos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
  4. Vertemos la mezcla en el molde, hemos elegido uno redondo y algo profundo ya que nuestra tarta crecerá en volumen. Colocamos los trozos de manzana laminada que habíamos cortado previamente en forma de espiral hasta completar la superficie de la mezcla.
  5. Precalentamos el horno a 180 º Centígrados y horneamos nuestra tarta unos 25 minutos.
  6. Retiramos la tarta del horno y untamos por su superficie la mermelada con la ayuda de un pincel. En esta ocasión la hemos elegido de naranja pero puedes añadir la que más te guste.
  7. Volvemos a hornear unos 20 minutos, dejamos enfriar un poco y ya tendremos lista nuestra tarta de manzana para servir.

Notas y Consejos

Podemos adornar este postre con mermelada de fresa o frambuesa. Si la mermelada es muy espesa diluirla con un poco de zumo de limón.

Como veis, una receta sencilla, rica y muy muy sana.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook