bizcocho esponjoso

Bizcocho Esponjoso

¿Nos votas?

Los bizcochos ocupan un lugar muy destacado en nuestro recetario, donde podéis encontrar decenas de ellos; Bizcocho de yogur, de chocolate, de calabacín, de naranja, de limón, etc. Os invitamos a ver estas y muchas otras recetas haciendo uso de nuestro buscador, seguro que encontráis ese bizcocho que estáis buscando.

En la receta de hoy os vamos a enseñar a preparar un bizcocho que presenta un interior sumamente esponjoso, se trata de una elaboración muy sencilla de preparar que resulta ideal para iniciarse en el mundo de la repostería. Una de las claves para lograr la esponjosidad que caracteriza a esta elaboración estriba en montar las claras a punto de nieve para aportar a la masa un extra de aire, no os saltéis este paso, porque es esencial. El bizcocho que se obtiene con esta receta es ideal para servir tal cual, acompañado de un buen vaso de leche. Si andáis buscando una receta para elaborar un bizcocho que os sirva como base sobre la que armar una tarta, os recomendamos nuestro madeira sponge cake.

Ingredientes [Para 8 personas]:

  • Huevos – 4 unidades
  • Azúcar moreno – 180 gramos
  • Yogur natural – 80 gramos
  • Harina de trigo – 125 gramos
  • Levadura química – 12 gramos
  • Sal – una pizca
  • Zumo de limón – 90 gramos
  • Mantequilla – para untar molde

Pasos del Bizcocho Esponjoso

  1. En primer lugar, cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Ponemos unas y otras en cuencos diferentes.
  2. Añadimos el azúcar al cuenco donde tenemos las yemas. Con la ayuda de una varilla batimos hasta obtener una crema.
  3. Incorporamos el yogur natural y continuamos batiendo hasta que se incorpore a la mezcla.
  4. Vertemos el zumo de limón y batimos una vez más.
  5. En otro cuenco mezclamos la harina con la levadura química.
  6. Con la ayuda de un colador, tamizamos la mezcla sobre el cuenco donde tenemos los ingredientes líquidos.
  7. Añadimos una pizca de sal al cuenco donde hemos puesto las claras. Batimos con el accesorio de varillas de la batidora hasta conseguir montar las claras a punto de nieve.
  8. Seguidamente, las echamos en el otro cuenco y mezclamos con la ayuda de una espátula llevando a cabo movimiento envolventes.
  9. Engrasamos un molde para horno con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Golpeamos el molde contra la mesa para retirar el exceso de harina.
  10. Vertemos la masa en el molde.
  11. Llevamos al horno, precalentado a 180º C, y horneamos durante 40 minutos o hasta que el bizcocho esté cocido. Comprobamos el punto de cocción pinchando la masa con un palillo, al retirarlo, este no debe presentar restos de masa.
  12. Ponemos el molde sobre una rejilla metálica y dejamos que el bizcocho se enfríe antes de desmoldarlo.

Anotaciones y Consejos

Para esta receta hemos usado un molde de 20 centímetros de diámetro.

Si queréis que este bizcocho os quede aún más esponjoso os recomendamos que los pongáis a enfriar boca abajo, para ello, podéis apoyar los bordes del molde entre dos ollas de cocina que tengan la misma altura, así el bizcocho no se bajará durante el enfriado.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook