Tortilla de Patatas de la Abuela Berta

Tortilla de patatas de la Abuela Berta

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 118
Media

¡Bienvenidos al Show de Berta! La abuela de Cocina Casera ;). Uno de los shows de recetas de tortillas más vistos en internet y en Youtube. En este primer capítulo Berta nos mostrará cómo hacer su mítica Tortilla de Patatas o Tortilla española. Una plato muy fácil y además, muy bien explicado donde podrás ver , paso a paso cómo hacer tu receta de tortilla favorita.

Además, en cada capítulo anotaremos unas notas y consejos de Berta al final de cada recetas y recuerda que puedes pedirnos las recetas que te gustaría que preparara y cualquier comentario en las redes sociales.

Ingredientes para 2 personas

  • Patatas medianas – 8 unidades
  • Cebollas medianas – 2 unidades
  • Huevos – 5 unidades
  • Sal - al gusto
  • Aceite de oliva - para freír

Pasos de Tortilla de patatas de la Abuela Berta

  1. Pelamos las patatas y las lavamos para eliminar los posibles restos de tierra que las pueda quedar. Las cortamos finas.
  2. Pelamos y cortamos las cebollas en trozos pequeños. Añadimos un poco de sal a la patata cortada y cebolla.
  3. Ponemos la sartén calentar con un poco de aceite y una vez caliente añadimos la patata y la cebolla.
  4. Muy importante moverlo despacio para evitar que se quemen. Una vez estén blandas subimos un poco la temperatura del fuego para que se doren un poco.
  5. Retiramos del fuego y escurrimos en un colador la patata y cebolla para que no quede con mucha aceite.
  6. Batimos los cinco huevos y los batimos con un poco de sal. Añadimos la patatas frita al huevo y removemos con cuidado de no romperlo.
  7. Añadimos un poco de aceite a la sartén y ponemos a calentar, cuando esté caliente añadimos la mezcla anterior y movemos la sartén con energía para evitar que se pegue.
  8. A los pocos segundos o al minuto aproximadamente, incluso menos, colocamos un plato que cubra la sartén, hacemos presión con la mano y con habilidad damos la vuelta a la tortilla. Esta reposará sobre nuestro plato boca arriba por lo que tenemos que escurrirla de nuevo hacia la sartén. Lo que queremos conseguir con esto es hacer la parte inferior de la tortilla que nos falta por hacer.
  9. Este paso es el más importante dado que es donde le daremos el punto de cuajado. Si te gusta poco hecha sácala del fuego rápidamente y si te gusta muy cuajada solo tendrás que dejarla un poco más.
  10. Para sacar la tortilla de la sartén hacemos igual que en el paso del plato, colocamos este sobre la sartén y damos la vuelta a nuestra tortilla que gustosamente podrás comer cuando se enfríe un poquito.

Notas y Consejos

Aprovecha el aceite que nos ha sobrado para hacer otros platos ya que apenas tiene sabor. Tener cuidado de verterlo en un recipiente que no se pueda rajar con el calor. Yo he utilizado un vaso de metal.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook