Masa de Pizza fina y crujiente

20 m
Calorías: 341
Fácil

Si eres amante de la Pizza con masa fina, crujiente y te gusta hacerla en casa, te presentamos una receta de masa de pizza muy fácil, deliciosa y muy rápida de hacer.

Además esta receta no incluye levadura, pero puedes añadir perfectamente si prefieres. Podrás tener siempre que quieras pizzas congeladas para cuando quieras comerlas, sin pereza y mucho más ricas que cualquier procesada que puedas comprar. Una masa fina y crujiente para disfrutar añadiendo los ingredientes que más te gusten.

Masa de Pizza casera

Ingredientes para 1 pizza familiar

  • Harina de fuerza - 200 gramos
  • Agua - 100 mililitros
  • Aceite de oliva - 1 cucharada
  • Pizca de sal - una pizza
  • Harina para espolvorear por la mesa y evitar que se pegue la masa

Elaboración de la Masa para Pizza

  1. Mezclamos la harina con la sal en un bol, y hacemos un volcán en el centro.
  2. Añadimos el aceite y el agua en el centro de nuestro volcán y amasamos con la mano hasta que se quede una masa que no se pegue en los dedos.
  3. Al principio parecerá que no se despega, pero no le añadas más harina o después no conseguirás estirar y dejar fina la masa. Simplemente amasa con mucho cuidado y poco a poco se irá despegando de las paredes del bol y de los dedos.
  4. Añadimos un poco de harina a nuestra encimera, colocamos la masa sobre la misma y amasamos con la mano para terminar de integrar la masa.
  5. Estiramos la masa con un rodillo, sobre una superficie lisa y limpia, espolvoreando un poco de harina de vez en cuando para que no se pegue.

Notas y Consejos

Un buen consejo es hacer varias masas, cubrirlas con papel film de forma individual y congelarlas. Así, cuando tengas capricho de pizza, solo tendrás que sacar tu masa del congelador, completarla con los ingredientes que más te gusten y al horno para conseguir una comida rápida, sana y sobre todo, casera! ¿Qué te ha parecido nuestra Receta?

¿Te ha gustado?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook