Masa de Pizza casera

Masa de Pizza fina y crujiente

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 341
Fácil

Si eres amante de la Pizza con masa fina, crujiente y te gusta hacerla en casa, te presentamos una receta de masa de pizza muy fácil, deliciosa y muy rápida de hacer.

Además esta receta no incluye levadura, pero puedes añadir perfectamente si prefieres. Podrás tener siempre que quieras pizzas congeladas para cuando quieras comerlas, sin pereza y mucho más ricas que cualquier procesada que puedas comprar. Una masa fina y crujiente para disfrutar añadiendo los ingredientes que más te gusten.

Ingredientes para 1 pizza familiar

  • Harina de fuerza - 200 gramos
  • Agua - 100 mililitros
  • Aceite de oliva - 1 cucharada
  • Pizca de sal - una pizza
  • Harina para espolvorear por la mesa y evitar que se pegue la masa

Elaboración de la Masa para Pizza

  1. Mezclamos la harina con la sal en un bol, y hacemos un volcán en el centro.
  2. Masa de Pizza fina y crujiente
  3. Añadimos el aceite y el agua en el centro de nuestro volcán y amasamos con la mano hasta que se quede una masa que no se pegue en los dedos.
  4. Masa de Pizza fina y crujiente
  5. Al principio parecerá que no se despega, pero no le añadas más harina o después no conseguirás estirar y dejar fina la masa. Simplemente amasa con mucho cuidado y poco a poco se irá despegando de las paredes del bol y de los dedos.
  6. Masa de Pizza fina y crujiente
  7. Añadimos un poco de harina a nuestra encimera, colocamos la masa sobre la misma y amasamos con la mano para terminar de integrar la masa.
  8. Masa de Pizza fina y crujiente
  9. Estiramos la masa con un rodillo, sobre una superficie lisa y limpia, espolvoreando un poco de harina de vez en cuando para que no se pegue.
  10. Masa de Pizza fina y crujiente

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Un buen consejo es hacer varias masas, cubrirlas con papel film de forma individual y congelarlas. Así, cuando tengas capricho de pizza, solo tendrás que sacar tu masa del congelador, completarla con los ingredientes que más te gusten y al horno para conseguir una comida rápida, sana y sobre todo, casera! ¿Qué te ha parecido nuestra Receta?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook