Si eres amante de la Pizza con masa fina, crujiente y te gusta hacerla en casa, te presentamos una receta de masa de pizza muy fácil, deliciosa y muy rápida de hacer.
Además esta receta no incluye levadura, pero puedes añadir perfectamente si prefieres. Podrás tener siempre que quieras pizzas congeladas para cuando quieras comerlas, sin pereza y mucho más ricas que cualquier procesada que puedas comprar. Una masa fina y crujiente para disfrutar añadiendo los ingredientes que más te gusten.
Ingredientes para Masa de Pizza fina y crujiente para 2 personas
- Harina de fuerza - 200 gramos
- Agua - 100 mililitros
- Aceite de oliva - 1 cucharada
- Pizca de sal - una pizza
- Harina para espolvorear por la mesa y evitar que se pegue la masa
Cómo hacer la receta de Masa de Pizza fina y crujiente
- Mezclamos la harina con la sal en un bol, y hacemos un volcán en el centro.
- Añadimos el aceite y el agua en el centro de nuestro volcán y amasamos con la mano hasta que se quede una masa que no se pegue en los dedos.
- Al principio parecerá que no se despega, pero no le añadas más harina o después no conseguirás estirar y dejar fina la masa. Simplemente amasa con mucho cuidado y poco a poco se irá despegando de las paredes del bol y de los dedos.
- Añadimos un poco de harina a nuestra encimera, colocamos la masa sobre la misma y amasamos con la mano para terminar de integrar la masa.
- Estiramos la masa con un rodillo, sobre una superficie lisa y limpia, espolvoreando un poco de harina de vez en cuando para que no se pegue.
Resumen de la Receta
Notas y Consejos
Un buen consejo es hacer varias masas, cubrirlas con papel film de forma individual y congelarlas. Así, cuando tengas capricho de pizza, solo tendrás que sacar tu masa del congelador, completarla con los ingredientes que más te gusten y al horno para conseguir una comida rápida, sana y sobre todo, casera! ¿Qué te ha parecido nuestra Receta?
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.