Almejas a la Marinera. Receta Fácil en salsa con Vídeo

Almejas a la Marinera. Receta Fácil en salsa con Vídeo

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 179
Fácil
2 personas

Hoy os traemos una deliciosa receta de almejas a la marinera caseras. Es un plato con un intenso sabor a mar, que combina a la perfección con el toque ligeramente ácido de la salsa de tomate. Lo podemos preparar con almejas frescas, que debemos lavar varias veces antes de elaborar el plato, para que suelten la arenilla que puedan tener en su interior, y también podemos elaborarlo con almejas congeladas, que se usan directamente y no es preciso lavarlas, además, tienen un precio inferior a las frescas, lo que es muy de agradecer en estos tiempos de crisis.

En nuestra sección de mariscos y pescados, podéis encontrar otras recetas elaboradas con almejas, como nuestras almejas en salsa, o nuestra receta de merluza c en salsa.

Por supuesto, como es costumbre en Cocina Casera, tendréis el vídeo de la elaboración a continuación paso a paso, porque siempre una imagen dice más que mil palabras. Y posterior al vídeo, tendréis el desglose de los ingredientes y el paso a paso, y para terminar, al final de esta receta las anotaciones y consejos que consideramos complementarias para que tu plato tenga el mejor resultado posible. ¿Alguien da más? Esperamos como siempre que os guste, y no olvidéis dejarnos al final vuestros comentarios en la web y en las redes sociales. Buen provecho!

Ingredientes para 2 personas

  • Almejas congeladas o frescas – 450 gramos
  • Dientes de ajo – 1 unidad
  • Cebolla – 1/2 unidad
  • Hojas de laurel – 1 unidad
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Harina de trigo – 1 cucharada grande
  • Tomate frito – 2 cucharadas grandes
  • Pimentón dulce – 1/2 cucharada grande
  • Vino blanco – 100 mililitros
  • Agua – 200 mililitros
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto
  • Perejil fresco picado – 2 cucharadas grandes

Cómo hacer la receta de Almejas a la Marinera. Receta Fácil en salsa con Vídeo

  1. En primer lugar, pelamos y picamos finamente el diente de ajo y la media cebolla. Picamos el perejil finamente. Reservamos.
  2. Calentamos aceite en una sartén y rehogamos los ajos y la cebolla hasta que estén tiernos. Mientras las cebolla y el ajo se van pochando, cogemos otra sartén y ponemos a calentar agua, junto con la hoja de laurel y un puñado de sal.
  3. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos las almejas y cocinamos hasta que se abran. Cuando se hayan abierto, apartamos del fuego y reservamos.
  4. Una vez que el ajo y la cebolla se han ablandado, añadimos a la sartén la harina y el pimentón y mezclamos hasta que se formen una especie de gachas.
  5. A continuación, vertemos el vino blanco y vamos removiendo hasta que se forme la salsa. Echamos en la sartén la salsa de tomate y continuamos removiendo.
  6. Vertemos también una parte del caldo de cocción de las almejas. Añadimos caldo poco a poco hasta que la salsa alcance la textura que deseemos.
  7. En este punto, añadimos a la sartén la pimienta molida y llevamos la salsa a ebullición.
  8. Cuando la salsa rompa a hervir, incorporamos las almejas y cocinamos durante 2-3 minutos removiendo para que las almejas se impregnen de la salsa.
  9. Un minuto antes de apartar la sartén del fuego, añadimos el perejil picado. Servimos de inmediato.

Notas y Consejos

Si usáis almejas congeladas, hay que cocinarlas directamente, sin descongelar, pero tener en cuenta que siempre es mucho mejor utilizar productos frescos, en este caso, si tenéis la opción de ir a la pescadería y coger el producto del día, conseguiréis el mejor resultado posible en vuestra receta, dado que las almejas conservarán todo su sabor y esto se refleja directamente en el paladar de tus comensales, consiguiendo de esta forma, un éxito seguro.

Es importante no consumir las almejas que no se hayan abierto. Para evitar posibles consecuencias en nuestra salud, las almejas que no se abran durante la cocción las desecharemos, no tratéis de abrirlas y ni de consumirlas, directamente nos deshacemos de ellas para evitar daños mayores.

Si te ha gustado esta receta de Almejas a la Marinera. Receta Fácil en salsa con Vídeo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook