Guisantes con Jamón

Guisantes con Jamón

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 240
Fácil
1 persona

Los guisantes con jamón son la típica receta rápida que puedes sacarnos de un apuro cuando tenemos nada preparado y tenemos algo de prisa, o simplemente queremos salir de paso. También, es una receta para hacer cualquier día dadas las saludables propiedades de los guisantes, del aceite de oliva, del jamón y por supuesto, del ajo.

Puedes alternar este ingrediente principal con las judías verdes cocidas, de esta forma, no te cansarás del plato tienes dos en uno por decirlo de alguna manear dado que la preparación es prácticamente la misma.

A continuación, os dejo los ingredientes el paso a paso de nuestra fácil pero no por ello menos sabrosa receta, espero que os gusten tanto como amigos.

Ingredientes para Guisantes con Jamón para 1 persona

  • 250 gramos de guisantes cocidos
  • 90 gramos de jamón serrano en tacos
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer la receta de Guisantes con Jamón

  1. Antes de nada, tenemos que escurrir los guisantes, estos suelen venir en latas en su propio líquido y cuanto menos cantidad del mismo haya a la hora de cocinarlos mejor, porque evitaremos que se queden cocidos, por lo tanto, lo primero que haremos será vaciar el contenido de la lata de guisantes en un colador y dejamos escurrir mientras preparamos los siguientes pasos.
  2. Ahora, cortamos el ajo, si es grande mejor. Personalmente me gusta cortarlo laminado en tiras no muy finas, si las hacemos muy finas corremos el riesgo que se nos queme y con ellos provocaremos un sabor amargo a nuestro plato. Las dejamos un poquito gorditas y con ello conseguiremos unos trozos de ajo ligeramente tostados pero tiernos a su vez.
  3. Echamos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y ponemos a calentar a fuego medio, una vez coja temperatura añadimos las láminas de ajo, removemos un poco para evitar que se nos quemen y acto seguido añadimos los trocitos de jamón serrano picado. Removemos para que no se queme el ajo y se tueste ligeramente el jamón.
  4. Pasados 2 minutos aproximadamente añadimos los guisantes que teníamos reposando y que ya habrán terminado de soltar el líquido restante.
  5. Agitamos la sartén con un movimiento firme de adelante atrás para que los trozos de jamón pasen arriba y los guisantes abajo y se mezclen. Si no tienes mucha habilidad con este movimiento remueve cada poco tiempo.
  6. Pasados unos 3 – 4 minutos retiramos los guisantes a un plato listos para servir.

Notas y Consejos

Os aconsejo acompañar este plato con un buena casero y sobre todo, tómalos canlentitos.

No hace falta que añadáis sal al plato dado que el jamón es lo suficientemente salado para impregnar su sabor al resto.

Si te ha gustado esta receta de Guisantes con Jamón te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook