Cómo cocer la Quinoa

Como hacer y preparar la Quinoa. Receta rápida

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 143
Fácil

¡Hola Cocinacas! Hoy vas a aprender, por fin, a preparar una quinoa perfecta y esponjosa.  Vamos a enseñaros a cómo cocer la quinoa para que te quede perfecta. Esto es básico para después preparar muchas recetas de ensaladas y si te perdiste el vídeo de ayer, aquí tienes una receta perfecta para utilizarla: Ensalada de Quinoa con Salas Tailandesa ¡No te la pierdas!

Y recuerda que al final de la receta te contaremos el plato que publicaremos mañana. ¡Vamos ya con la receta!

Ingredientes para Como hacer y preparar la Quinoa. Receta rápida

Ingredientes para preparar la Quinoa

  • Quinoa - 1 taza
  • Agua - 2 tazas
  • Cúrcuma - 1 cucharada grande
  • Pimienta y sal - al gusto
  • Aceite de oliva - 1/4 de taza

Utensilios Utilizados. A elegir entre:

Cómo hacer la receta de Como hacer y preparar la Quinoa. Receta rápida

  1. Para preparar una quinoa riquísima y esponjosa, el primer paso será enjuagarla bajo el grifo.
  2. Después la echamos en una olla y echamos también la cúrcuma y lo removemos muy bien. Esto lo haremos a fuego bajo y sólo durante unos segundos.
  3. Después echamos el aceite de oliva y volvemos a remover.
  4. Ahora echamos los dos vasos de agua, la pimienta y también la sal. Todo esto lo ponemos a fuego medio alto para que llegue a ebullición.
  5. En cuanto empiece a hervir lo tapamos y esperamos entre 12 y 15 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, la removemos un poquito sin llegar a aplastarla y la dejamos reposar unos minutos hasta que absorba bien toda el agua.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para no perderte nada de nada.

Nno te pierdas las gambas al ajillo deliciosas, que publicaremos mañana. Recuerda, en Cocina Casera un video nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Como hacer y preparar la Quinoa. Receta rápida te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook