Champiñones al limón

Champiñones al limón

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 89
Fácil
4 personas

Champiñones al limón

Un plato bajo en calorías, muy recomendado que podemos utilizar como guarnición para pescado o carne a la plancha.  Además, una vez cocinado (antes de añadir el limón) lo podemos congelar si ningún problema, como un ingrediente más para elaboración de platos de pasta o por ejemplo, para la pizzas de jamón, queso y champión.

Ingredientes para Champiñones al limón para 4 personas

  • Champiñón - 1 kg.
  • Ajos - 5 o 6 unidades
  • Aceite
  • Sal
  • Limón - 1 unidad

Cómo hacer la receta de Champiñones al limón

  1. Antes de nada, quitamos el tallo a los champiñones  y ya bajo el grifo lo lavamos y colocamos en un colador grande para escurrirlos. Lo cortamos en láminas no muy finas y reservamos.
  2. En una sartén grande, calentamos con un chorro de aceite, añadimos los ajos finamente picados y cuando hayan cogido color dorado, echamos poco a poco el champiñón. Lo dejamos a fuego medio porque soltará muchísima agua. Removemos a menudo y dejamos hasta que el caldo que ha solado se haya evaporado totalmente, durante 15 a 20 minutos aproximadamente.
  3. Exprimimos el limón y reservamos. Cuando el champiñón esté listo, lo colocamos en una fuente ancha y añadimos por encima el zumo del limón.
Si te ha gustado esta receta de Champiñones al limón te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Champiñones y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube