Champiñones al limón

Champiñones al limón

Valoraciones

30 m
Calorias: 89
Fácil
4 personas

Champiñones al limón

Un plato bajo en calorías, muy recomendado que podemos utilizar como guarnición para pescado o carne a la plancha.  Además, una vez cocinado (antes de añadir el limón) lo podemos congelar si ningún problema, como un ingrediente más para elaboración de platos de pasta o por ejemplo, para la pizzas de jamón, queso y champión.

Ingredientes para Champiñones al limón para 4 personas

  • Champiñón - 1 kg.
  • Ajos - 5 o 6 unidades
  • Aceite
  • Sal
  • Limón - 1 unidad

Cómo hacer la receta de Champiñones al limón

  1. Antes de nada, quitamos el tallo a los champiñones  y ya bajo el grifo lo lavamos y colocamos en un colador grande para escurrirlos. Lo cortamos en láminas no muy finas y reservamos.
  2. En una sartén grande, calentamos con un chorro de aceite, añadimos los ajos finamente picados y cuando hayan cogido color dorado, echamos poco a poco el champiñón. Lo dejamos a fuego medio porque soltará muchísima agua. Removemos a menudo y dejamos hasta que el caldo que ha solado se haya evaporado totalmente, durante 15 a 20 minutos aproximadamente.
  3. Exprimimos el limón y reservamos. Cuando el champiñón esté listo, lo colocamos en una fuente ancha y añadimos por encima el zumo del limón.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Champiñones al limón te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Champiñones y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube