Berenjenas rellenas con carne estilo Kebab

Berenjenas rellenas con carne estilo Kebab

Danos tu valoracion

30 m
Calorias: 80
Fácil
1 persona

¡Hola Cocinacas! Hoy queremos enseñarte una nueva receta con la que esperamos sorprenderte. Es muy fácil de preparar, es sana y está muy rica. Se trata de unas berenjenas rellenas con carne estilo Kebab, posiblemente una de nuestras recetas de verduras más originales.

En este caso hemos seleccionado la carne estilo Kebab porque, a pesar de lo que puedas pensar, la marca Ozturk elabora su producto de manera tradicional y artesanal. Para ello, seleccionan cuidadosamente las mejores carnes y especias turcas del mercado.

De hecho, han sido galardonados con el Superior Taste Award realizado por un jurado de 200 chefs expertos, en reconocimiento al sabor y a la calidad de su producto.

Si quieres saber más, en la página web de Ozturk encontrarás toda la información sobre sus productos.

Las berenjenas son una de las verduras más utilizadas para rellenar gracias a su forma. Contienen más de un 92% de agua, por lo que entre sus múltiples beneficios para la salud, destaca por ser un alimento rico en fibra. Ayuda a eliminar el colesterol de otros alimentos, a proteger el hígado y también aporta antioxidantes.

Para beneficiarse de todas las propiedades de la berenjena es necesario prepararla de manera adecuada, por lo que no te pierdas nuestros consejos para cocinar berenjenas.

A continuación te mostramos nuestra receta de berenjenas rellenas de carne estilo Kebab, ¡pruébala y nos cuentas!

Ingredientes para 1 persona

  • Loncheado de carne de vacuno - 100 gr.
  • Berenjena - 1 unidad
  • Cebolla pequeña - 1 unidad
  • Pimientos de colores - 3 unidades
  • Queso rallado para gratinar - Media taza
  • Aceite de oliva - 30 ml.
  • Pimienta - 4 gr.
  • Sal - 4 gr.
  • Dientes de ajo - 2 unidades

Cómo hacer la receta de Berenjenas rellenas con carne estilo Kebab

  1. Nuestro primer paso será cortar por la mitad la berenjena y le practicamos unos cortes transversales para ayudar a que se cocine mejor en su interior. Lo vamos a cocinar de una forma súper fácil y rápida.
  2. Tapamos las dos mitades de la berenjena con un plato y lo meteremos al microondas a potencia máxima durante 5 minutos. Si vemos que necesita un poco más de tiempo, podemos calentarlo 2 minutos más. ¡Y ya tenemos nuestra berenjena cocinada en el microondas! Las dos mitades estarán tan tiernas que con una cuchara o un cuchillo podremos vaciarles la pulpa muy fácilmente. La piel de la berenjena no la tiraremos, y la reservaremos (al igual que la pulpa de la berenjena) para el final de la receta.
  3. A continuación, vamos a calentar el chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Agregamos la cebolla y empezamos a pocharla. Esto quiere decir que vamos a freirla a fuego lento. Entonces, añadiremos el ajo y esperaremos a que poche también junto a la cebolla. Después ya añadimos el pimiento (utilizaremos solo la mitad de cada pimiento de color).
  4. Cinco minutos antes de que ya esté todo pochado, echamos la carne y le damos unas vueltas para que todos los ingredientes se mezclen. En este momento añadiremos una pizca de pimienta y de sal y lo removemos bien hasta que esté todo cocinado.
  5. Por último agregamos la pulpa de las berenjenas que habíamos cocinado anteriormente a nuestro relleno de la sartén. Mezclamos todos los ingredientes y paramos el fuego.
  6. ¡Ha llegado el momento de rellenar las berenjenas! Ya tenemos la piel de las berenjenas estiradas en una fuente de cristal y lo que haremos será rellenar la piel de la berenjena con la mezcla que tenemos preparada en la sartén. Ya solo nos falta añadir por encima del relleno un poco de queso rallado para darle un toque espectacular. La idea es que este queso se funda, por lo que puede echarse la cantidad de queso al gusto.
  7. Precalentamos el horno a 180ºC (o 355ºF) y cuando ya esté caliente, meteremos la fuente de cristal con las mitades de la berenja, durante 5 minutos en el modo de gratinar.

Notas y Consejos

¿Qué te ha parecido nuestra receta de berenjenas rellenas con carne estilo Kebab? Seguro que hasta ahora las cocinabas con otro tipo de rellenos, ¡cuéntanos cuáles!

En el supermercado puedes encontrar diferentes tipos de berenjenas, las cuales se diferencian sobre todo por su forma y color. En este caso hemos optado por cocinar una berenjena con forma ovalada, de color violeta oscuro.

Recuerda que aquí tienes el enlace a la web de Ozturk por si quieres seguir informándote. Si buscas más recetas saludables en las que puedas incluir la carne estilo Kebab, no te pierdas esta deliciosa ensalada de pollo estilo Kebab o nuestra quesadilla de carne de Kebab de ternera. Ambas recetas son muy fáciles.

Nosotros seguiremos publicando más recetas variadas para que puedas innovar en la cocina y demostrar que comer sano y rico no es incompatible.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Berenjenas rellenas con carne estilo Kebab te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube