Significado y definición de migaine en cocina

Significado y definición de migaine en cocina

Danos tu valoracion

Significado y definición de migaine en cocina

Cuando hablamos de migaine nos estamos refiriendo a un término de origen francés, pero el cual no encontramos en un diccionario, solo en la utilización para términos gastronómicos. Lo mismo ocurre en español, es una palabra no reconocida por ningún diccionario pero se utiliza de manera profesional en el sector de la gastronomía.

Aun así, el significado de esta palabra es conocido por todos aquellos que se dedican a la gastronomía, así pues, una migaine es una preparación o salsa que se suele utilizar en la cocina tradicional francesa y se puede elaborar en cualquier cocina, tanto profesional como doméstica. Y se suelen llevar a cabo para fabricar la base de quichés y otras tartas, tanto saladas como dulces.

Esta popular salsa está compuesta por huevos batidos y lácteos, los cuales normalmente son leche y crème fraîche o incluso nata con un 40% de materia grasa, lo que seria la denominada crema de leche. Y en algunas ocasiones se puede emplear la crème double.

Como hemos dicho, se utiliza sobretodo para elaborar quiche lorraine, y por ello suele aromatizarse con pimienta negra, nuez moscada y sal. Todo ello, junto con los huevos y lácteos, se hornea y entonces cuaja. Además de estos ingredientes, la quiché esta compuesta por una base de masa crujiente y fina.
Aun así se le pueden añadir  diferentes ingredientes a la migaine como diversas verduras picadas, hortalizas o incluso tocino, embutidos y hasta marisco.

Todo ello proporciona una degustación única, ya que se trata de un alimento muy jugoso mezclado con una base crujiente, y todo ello con un sabor único.

La migaine no siempre es salada, también se puede elaborar de manera dulce, para ello solo habría que añadir azúcar. Y en cuanto a la proporción que se utiliza de huevos y lácteos, puede variar dependiendo de cada receta, lo único indispensable es que haya la cantidad suficiente de proteínas del huevo para que la hornear, pueda cuajar.

Así pues, la migaine es un plato fácil de elaborar, la cual se puede fabricar en cualquier cocina y con los ingredientes que cada persona desee y además para todos los gustos, salados o dulces. créditos:Flickr Joyosity

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook