Tarta de Queso con Manzana. Receta fácil

Tarta de Queso con Manzana. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h y 20 m
Calorias: 322
Fácil

Esta es mi tarta de queso preferida junto a la ya famosa tarta de queso con arándanos, incluso a la más reciente tarta de queso sin Horno. Muy sencilla y fácil de elaborar, podrás acompañarla de una cubertura de chocolate, nata, mermelada o simplemente degustarla tal y como sale del horno.

El toque de la manzana y el queso convierte su textura en una de las más suaves. En esta ocasión, hemos utilizado un molde rectangular de silicona, pero en su defecto, te puede servir uno metálico o cristal, si utilizas uno de estos últimos, es muy recomendable colocar en su interior y paredes una lámina de papel vegetal para evitar que se pegue la mezcla al hornear.

Significado de nata líquida para montar

Ingredientes para 1 Tarta de Queso con Manzana mediana

  • Nata líquida – 200 mililitros
  • Manzana golden o reineta – 1 unidad
  • Huevos – 3 unidades
  • Yogur natural sin azúcar – 125 gramos (1 unidad)
  • Azúcar – 125 gramos
  • Harina – 80 gramos
  • Queso cremoso natural para untar tipo philadelphia – 200 gramos
  • Azúcar – 25 gramos para decorar
  • Leche – 135 gramos

Cómo hacer la receta de Tarta de Queso con Manzana. Receta fácil

  1. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Batimos hasta conseguir una mezcla diluida y uniforme. Volcamos toda la mezcla en el molde.
  2. Pelamos la manzana, sacamos el corazón con un sacacorazón o descorazonador. La cortamos por la mitad y hacemos láminas finas. Con mucho cuidado las depositamos sobre la mezcla las láminas de manzana prestando especial cuidado para evitar que se hundan. Las colocaremos de tal forma que se superpongan una sobre la otra, como podéis observar en la foto. Una vez colocadas expolvoreamos los 25 gramos de azúcar sobre su superfície para obtener una tarta brillante.
  3. Precalentamos el horno 15 minutos a máxima potencia. Introducimos el molde y horneamos entre 45 o 60 minutos a 180 grados centígrados. Para comprobar que la tarta está en su punto, pinchamos con un palillo metálico y si lo sacamos limpio significará que ya lo tienes hecho, en caso contrario, dejamos unos minutos más.
  4. Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente, una vez frío desmoldamos

Notas y Consejos

Como veis, esta tarta de queso con manzana no entraña ninguna dificultad ya que no es necesaria gran destreza en la cocina para hacer la receta! tan solo voluntad y ganas de un rico postre ;)

Si te ha gustado esta receta de Tarta de Queso con Manzana. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.
Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook