cómo cocer huevos de codorniz

Cómo cocer huevos de codorniz

¿Nos votas?

¿Sabes cómo cocer huevos de codorniz para que te queden perfectos? Estos huevos son cinco veces más pequeños que los huevos de gallina y son muy populares en la gastronomía asiática. Aportan pocas calorías y son buenas fuentes de calcio, hierro y vitamina B12. En otro artículo hablamos de una receta de cesta de pisto con huevos de codorniz, hoy en Cocina-Casera te contamos cómo cocerlos y pelarlos sin problemas.

Calorías y nutrientes que aportan los huevos de codorniz

Estos huevos aportan 155 calorías por  cada 100 gramos, pero 100 gramos es una cantidad considerable pensando que los huevos de codorniz pesan entre 6 y 15 gramos aproximadamente.

 

 cocer huevos de codorniz

Para orientarnos mejor en el contenido calórico pensemos que un huevo de codorniz de unos 10 gramos nos aportará 15.5 calorías, muy poquitas, así no es un alimento calórico Aporta 11.5 gramos de grasa , pero igual que antes para una ración de 100 gramos, para un huevo la cantidad de grasa es escasa, 1.15 gramos nada más. Los huevos de codorniz aportan vitamina A, 90 ug, también vitaminas del grupo B como la B12 o la B3. En relación a los minerales, tienen calcio 64 miligramos, hierro 3.65 mg y 225 mg de fósforo. Con respecto a las proteínas 100 gramos de huevos de codorniz tiene 13.5 gramos.

Cómo cocer huevos de codorniz

Estos pequeños tesoros de la naturaleza son delicados de cocer, ¡el tamaño cuenta! Si un huevo de gallina tiene un tiempo de cocción de entre 10-12 minutos, en los de codorniz hablamos de menos de la mitad. El tiempo de cocción para huevos cocidos firmes son 4 minutos. Si los cocemos más tiempo los pasaremos.

  1. Llena un cazo pequeño con agua hasta un poco más de la mitad del recipiente. Enciende el fuego y lleva el agua a ebullición. Añade los  huevos de codorniz con ayuda de una cuchara (pero no introduzcas muchos huevos a la vez cuatro o cinco como máximo). cocer huevos de codorniz
  2. Contamos desde este momento el tiempo: desde 2,5 minutos  a 4 minutos según tus preferencias.
  3. Si lo dejamos cocer solo 2,5 minutos la clara estará cocida ero con la yema cremosa.
  4. Si dejamos que cueza durante 3 minutos, tendremos la yema ligeramente blanda pero no cremosa.
  5. Para huevos de codorniz cocidos con yema firme serán 4 minutos cocer huevos de codorniz

Cómo pelar los huevos de codorniz

Pelar huevos cocidos puede ser una tarea facilísima o engorrosa, (si se te va rompiendo el huevo pegándose a la cáscara y no te quedan enteros). Para pelarlos con facilidad te cuento un truco sencillo, —vale también para huevos de gallina—.

  1. En un bote de vidrio con tapa como los de garbanzos,  o cualquier táper  pon los huevos cocidos y añade agua fría  hasta cubrirlos.
  2. Cierra el táper o el bote de vidrio. Agita durante 5 o 6 segundos.
  3. Abre el recipiente y ya puedes pelarlos sin dificultad. ¿A qué ha sido fácil?

 cocer huevos de codorniz

¿Te ha gustado el artículo de cómo cocer huevos de codorniz? Si quieres te puedes ver recetas deliciosas como la de huevos de codorniz rebozados al estilo irlandés.

Huevos de codorniz rebozados al estilo irlandés

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook