Si buscas un plato que combine sencillez, sabor y una cierta elegancia, entonces estás en el lugar adecuado. Hoy aprenderás a preparar un auténtico Arroz a la Milanesa, un plato tradicional de la cocina italiana que ha conquistado paladares de todo el mundo gracias a su increíble sabor y textura.
Originario de la ciudad de Milán, el Arroz a la Milanesa se distingue por su suave color dorado obtenido de la cocción con azafrán, el condimento más caro del mundo, que aporta un toque de lujo a este plato humilde.
Ingredientes para Arroz a la Milanesa para 2 personas
- 400 gr de Arroz. Lo mejor es el arroz arborio o carnaroli ya que son los que se utilizan en los risotos.
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 3 dientes de ajo
- 1,2 l de caldo de ave
- 110 mil de vino blanco
- 1 cdta de azafrán
- 100 g de queso parmesano
- Pimienta y Sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer la receta de Arroz a la Milanesa
- Pelamos y troceamos el ajo y la cebolla, los salteamos en la olla con un toque de aceite de oliva y, una vez tengan un tono dorado, incorporamos el azafrán.
- Dejamos que todo se cocine a fuego lento para evitar que se queme y a continuación añadimos el tomate rallado. Lo dejamos freír.
- Humedecemos la mezcla con vino y permitimos que el alcohol se disipe.
- Incorporamos el Arroz y lo salteamos brevemente. Vertemos el caldo, ajustamos el sabor con sal y pimienta y permitimos que se cocine durante unos 15-20 minutos dependiendo del arroz que hayamos escogido. Lo mejor es ir probándolo para ver cómo va.
- Una vez transcurrido este periodo, apartamos la olla del fuego. El arroz aún debería tener una textura algo caldosa cuando lo retiramos. Le añadimos el queso, lo integramos con una cuchara. Lo probamos y lo rociamos con más sal y pimienta si lo viéramos necesario.
Notas y Consejos
Al preparar el Arroz a la Milanesa, hay ciertos puntos a tener en cuenta para garantizar un resultado perfecto.
En cuanto al azafrán, lo mejor es utilizar hebras de azafrán de buena calidad y no el azafrán molido, ya que este último puede contener otros ingredientes y no proporcionará el mismo sabor ni color que las hebras. Pero si no puedes tener esas hebras de azafrán tampoco dejes de hacer el plato porque igualmente estará riquísimo.
Por último, recuerda siempre añadir el queso parmesano al final de la cocción. El calor residual del arroz fundirá el queso, creando una textura cremosa y un sabor inigualable.
Así que ya lo sabes, ¡a cocinar! Y no olvides compartir tu Arroz a la Milanesa en las redes sociales. Si te ha gustado esta receta, seguro que te encantarán las demás que encontrarás en nuestro buscador de recetas o en la sección de recetas relacionadas.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.