Arroz con verduras

Arroz con verduras

Danos tu valoracion

Arroz con verduras

Hoy os traemos una deliciosa receta de arroz con verduras casero. Un plato muy equilibrado lleno de salud y buenos alimentos. Hemos elaborado una receta con numerosas y variadas verduras, las cuales aportan gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo. Además, el arroz es rico en hidratos de carbono, que nos aportarán la energía necesaria para afrontar el resto de la jornada. En conjunto, el resultado es un plato muy nutritivo y lleno de sabor, que, sin duda, satisfará el gusto de todos los comensales.

En nuestro recetario, podéis encontrar otras recetas elaboradas con arroz, como nuestro arroz de verduras con boquerones, o nuestro arroz chino tres delicias casero.

Vídeo de la receta/h2>

Ingredientes [para 4-6 personas]:

  • Arroz – 300 gramos
  • Pimiento rojo – 1 unidad
  • Coliflor – 300 gramos
  • Coles de bruselas – 150 gramos
  • Aceite de oliva – 6 cucharadas grandes
  • Habas – 200 gramos
  • champiñones – 250 gramos
  • Ajos tienros o ajetes – 8 unidades
  • Zanahoria – 1 unidad
  • Espárragos – 10 unidades
  • Azafrán – 0,1 gramo
  • Tomate frito – 150 gramos
  • Sal – al gusto
  • Agua – 1500 mililitros

Elaboración de la receta

  1. En primer lugar, cortamos por la mitad el pimiento rojo. Lo despepitamos y lo ponemos en una fuente para horno con un poco de aceite. Sazonamos.
  2. Cortamos la coliflor en pequeños ramilletes y los ponemos en la misma fuente que el pimiento.
  3. Metemos la fuente en el horno precalentado y horneamos a 200ºC hasta que ambos ingredientes estén tiernos.
  4. A continuación, limpiamos y cortamos los ajos tiernos en trozos de tamaño mediano. Retiramos la parte dura a los espárragos y los cortamos también del mismo tamaño que los ajos tiernos. Por último, pelamos y cortamos la zanahoria.
  5. Echamos los tres ingredientes en una sartén, en la que previamente habremos calentado aceite de oliva. Sazonamos. Pochamos hasta que todos los ingredientes se ablanden un poco.
  6. Añadimos a la sartén las coles de bruselas y las habas. Mezclamos y seguimos cocinando hasta que los ingredientes recién incorporados se ablanden.
  7. Limpiamos los champiñones y los troceamos. Los añadimos a la sartén junto con el resto de ingredientes. Continuamos cocinando.
  8. Cuando el pimiento y la coliflor estén tiernos, los sacamos del horno. Pelamos el pimiento y lo cortamos en tiras. Reservamos. Es posible que la coliflor tenga que permanecer en el horno unos minutos más, puesto que tarda más en cocerse que el pimiento.
  9. Cuando la coliflor esté lista, la sacamos del horno y la echamos en la sartén.
  10. En otra sartén, ponemos un poco de aceite, echamos el arroz y el tomate frito. Cocinamos a fuego suave hasta que el arroz absorba todo el tomate. En ese momento, añadimos el arroz a la sartén con las verduras. Mezclamos.
  11. Por último, añadimos el agua, un poco de sal y el azafrán. Mezclamos.
  12. Cocinamos, a fuego medio, hasta que el arroz haya absorbido casi toda el agua y esté tierno.
  13. 10 minutos antes de acabar la cocción, repartimos por encima del arroz las tiras de pimiento asado.
  14. Acabada la cocción, retiramos la sartén del fuego y la tapamos con un trapo o papel de periódico. La mantenemos tapada durante 10-15 minutos.
  15. Servimos caliente.

Anotaciones y consejos

Si usáis verdura congelada debéis añadirla a la sartén directamente, sin descongelar. Si usáis arroz integral el tiempo de cocción es mayor que el del arroz blanco, por lo que es posible que tengáis que añadir un poco más de agua.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook