Coca de Calabacin

Coca de Calabacín

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 120 kcal/unidad
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal? ¿Preparados para conocer una receta de un entrante crujiente y delicioso? Pues esta Coca de Calabacín es una opción buenísima para cualquier celebración y que podrás preparar con unos pocos ingredientes que tengas fácilmente en la nevera, como el calabacín, la cebolla y un poco de queso. 

Con una placa de hojaldre fresca o congelada podemos elaborar este aperitivo en unos pocos minutos cuando tengamos una visita sorpresa. Sólo tendrás que montarlo como si fuera una pizza, meterlo en el horno y dejar que éste lo cocine por ti mientras aprovechas tu tiempo haciendo otras cosas. Después, lo podrás servir caliente o templado y estará riquísimo. ¡Te lo aseguramos!

El calabacín es un vegetal ideal para elaborar este entrante, ya que no nos aporta prácticamente ninguna caloría (15 por cada 100 gramos) y además, tiene un alto contenido en fibra. Esto nos ayudará a eliminar líquidos y a mejorar nuestro tránsito intestinal. También encontraremos en él fósforo, potasio, magnesio y calcio, aunque estos oligoelementos y minerales pueden verse reducidos por su cocción al horno en esta Coca.

¿Quieres descubrir la receta? Pues no te hacemos esperar más, ¡Arrancamos!

Ingredientes para 2 personas

  • Lámina de hojaldre - 1 unidad
  • Calabacin - Media unidad
  • Cebolla - Media unidad
  • Queso azul - 50 gramos
  • Tomate frito casero

Cómo hacer la receta de Coca de Calabacín

  1. Cortamos el hojaldre en rectángulos individuales o hacemos los siguientes pasos sobre toda la placa.
  2. Posteriormente, pinchamos con un tenedor todo excepto los bordes.
  3. El siguiente paso es extender el tomate y poner el calabacín cortado en rodajas finas. Después añadimos unos trozos de queso azul y unas tiras de cebolla.
  4. Finalmente horneamos a 180 grados durante 20 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Servimos caliente o templado.

Notas y Consejos

Coca de Calabacin
¿Has visto qué receta más sencilla y fácil de preparar? Pues si quieres conocer más recetas de Calabacín, te recomendamos echarle un vistazo a esta Clafoutis de calabacines bajo en calorías. Una manera original y riquísima de aprovechar todas las propiedades nutricionales de este vegetal tan nutritivo.

Y si no te quieres perder más recetas como estas, pásate por nuestro Canal de Youtube y suscríbete. ¡Te van a encantar todas!

¡Nos vemos en la próxima receta! ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Coca de Calabacín te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook