Verduras al Horno

Verduras al Horno

¿Nos votas?

44 m
Calorias: 80
Fácil
4 personas

Quieres acompañar algunos de tus platos con una guarnición sana y que sea rápida de hacer. ¡Esta es tu receta!. Las verduras al horno, son un comodín perfecto para no añadir demasiadas calorías a nuestra comida y encima está riquísimo.

La utilizo mucho para equilibrar los excesos del fin de semana y la ventaja es que no es ningún esfuerzo porque está buenísimo, seguro que te encantará y te sorprenderá el resultado de las verduras, ya que quedan tiernas y crujientes, en su punto.

Te animo a probarla, te permite cambiar la típica ensalada por algo diferente, como también lo son las riquísimas judías verdes con jamón o   las  alcachofas marinadas, todo exquisito y muy sano.

Ingredientes para 4 personas

  • Brócoli - 1/2 kilo
  • Zanahorias - 3 unidades
  • Pimiento verde (italiano) - 4/5 unidades
  • Pimiento rojo - 1 unidad
  • Cebolla - 2 unidades
  • Calabacín - 1 unidad
  • Sal - 1 pizca
  • Pimienta blanca - 1 pizca
  • Cúrcuma - 1 pizca
  • Curry - 1 pizca
  • Aceite de oliva extra virgen - 25 mililitros

Cómo hacer la receta de Verduras al Horno

  1. Lo primero será lavar todo la verdura y colocarla en un colador. Después, cogemos el brócoli, cortamos en trozos los tallos con su flor (como arbolitos pequeños) y reservamos. El pimiento rojo y verde, quitamos el sombrero y las semillas, lo cortamos en tiras pequeñas y reservamos.
  2. Con la cebolla, realizamos el mismo proceso, trozos pequeños y reservamos. Las zanahorias las pelamos con el pelador, las cortamos en rodajas finas y reservamos.
  3. Por último cogemos el calabacín, lo pelamos entero con el pelador (sí es muy pequeño, puedes añadir otro más, sin dudarlo), dividimos el calabacín en tres mitades longitudinalmente y cortamos también unas tiras. Lo reservamos.
  4. Ahora vamos preparando el horno, precalentamos a 180º en posición de calor, arriba y abajo, durante 10 minutos. Mientras, en la bandeja del horno (o la que tengas a mano, preferentemente plana y ancha), colocamos todas las verduras que tenemos reservadas, añadimos el aceite, la pimienta blanca, la cúrcuma, el curry, la sal y removemos con una cuchara grande o lengua de gato, para que se impregne todo bien.
  5. Introducimos la bandeja en el horno durante 18/20 minutos, pasados 10 minutos, abrimos el horno y con cuidado de no quemarnos, removemos un poco las verduras. Volvernos a dejarlo horneando otros 08/10 minutos más. Pasado el tiempo indicado, es importante sacar la bandeja del horno para parar la cocción y no corramos el riesgo que se ablande en exceso, ya que lo que buscamos es que esté en su punto.
  6. Ya tenemos listo nuestro plato de verduras para disfrutarlo.

Notas y Consejos

El truco está en utilizar una lámina de papel vegetal sobre la bandeja del horno, es muy cómodo y la utilizo casi siempre. Ahorrarás mucho tiempo después, ya que a la hora de limpiarla no tendrás que rasparla.

Como cada horno puede tener una potencia diferente, según marcas y modelos, te aconsejo que vayas probando primero en hornearlo 15 minutos.  Sí compruebas que aún necesita más tiempo solo tendrás que meterlo otros 5 minutos más.

Además de ser una receta riquísima, las Verduras al Horno te servirán para darle color y sabor a tus platos cuando lo acompañes sobre todo con carnes blancas u rojas, o con huevos a la plancha. Puedes añadir o sustituir algunas verduras si te gustan más unas que otras, como por ejemplo te quedará ideal también con unos tomates cherry o sustituir el calabacín por berenjenas.

¡Espero que te sirva y la disfrutes tanto como yo!

Si te ha gustado esta receta de Verduras al Horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Seguro que estas recetas te encantan:

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube