Brochetas de Pollo Teriyaki

Brochetas de Pollo Teriyaki

Danos tu valoracion

20 m
Calorias: 149 kcal/100 g
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinaca! ¡Bienvenidos a una nueva receta! En este caso tenemos preparado para ti este plato de Pollo con salsa Teriyaki que te sacará del apuro ante cualquier imprevisto y que podrás tener lista en muy pocos minutos.

El pollo es una carne ideal: Nos aporta proteínas, una cantidad de grasas casi inapreciable y muchos minerales como el zinc o el hierro, esenciales para nuestro organismo. Sin embargo, estamos acostumbrados a comer esta carne siempre de la misma forma y por eso esta receta te sacará de esa monotonía.

La salsa teriyaki es una de las más conocidas dentro del gran abanico gastronómico japonés. Ésta le dará un toque exótico, oriental y dulce que no podrás rechazar. Además, siempre puedes reutilizar esta salsa para otros platos chinos como estas Gyozas de pollo que te enseñamos a elaborar de forma casera.

¿Quieres ir ya con esta maravillosa receta de Brochetas de Pollo orientales? Para tenerla lista tan sólo necesitarás cuatro ingredientes básicos y tendrás un plato diferente y con un sabor potente. ¡De la manera más fácil y rápida! ¡Toma nota porque vamos allá con los ingredientes y los pasos a seguir!

Brochetas de Pollo Teriyaki

Ingredientes para 2 personas

  • Pechuga de pollo - 1 unidad
  • Salsa teriyaki - 4 cucharadas
  • Semillas de sésamo
  • Aceite de Oliva

Cómo hacer la receta de Brochetas de Pollo Teriyaki

  1. Comenzamos cortando el pollo en tiras de 2 cm de ancho aproximadamente.
  2. Colocamos todas las tiras en un bol con la salsa y las movemos para que se impregnen bien. Posteriormente, las dejamos media hora en la nevera que cojan sabor.
  3. Comenzamos a formar las brochetas ensartando las tiras de pollo en el palo de brocheta.
  4. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén antiadherente y colocamos las brochetas unos 3 minutos por cada lado para que queden jugosas.
  5. Finalmente, emplatamos con semillas de sésamo por encima. ¡Listo!

Notas y Consejos

Brochetas de Pollo Teriyaki

¿Has visto qué receta tan fácil? Pues si te han gustado estas Brochetas de Pollo, entonces también te encantará esta receta de Pollo satay, una receta de Indonesia en la que utilizaremos ingredientes como el jengibre,el limón o la miel. Una combinación exquisita que merecerá la pena.

¡Nos vemos en la próxima receta! ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Brochetas de Pollo Teriyaki te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook