Delicias de Limón o Limoncitos

Delicias de Limón o Limoncitos

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 258 kcal/100 gramos
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal ha ido vuestro día? ¿Queréis descubrir una receta de postre riquísima? Pues entonces quedaros, porque hoy te enseñamos a preparar unos deliciosos Limoncitos o Delicias de limón.

Estos bizcochos pequeños de limón son una opción perfecta para preparar en cualquier cumpleaños para la merienda o como postre en cualquier celebración donde haya niños. Su sabor es cítrico pero muy dulce y sutil y encantará a todo tipo de comensales.

Para elaborarlos, nos olvidaremos del azúcar blanco y refinado, ya que es la opción peor dentro de los múltiples azúcares que podemos utilizar. Utilizaremos en su lugar azúcar moreno de caña integral, una opción más saludable que tendrás que tener en cuenta para elaborar todos tus postres.

Pero ya sabes, si quieres preparar estas recetas y darte un caprichito, intenta que no sea con frecuencia. Lo ideal es limitar este tipo de caprichos a pocas veces al mes, ya que, aunque los estemos preparando de forma casera en casa y controlemos los ingredientes que lleva, un exceso de azúcar puede conllevar a sufrir complicaciones como diabetes o enfermedades cardiovascular. Por lo tanto, tenemos que limitarlos y mantener nuestro cuerpo sano y saludable. ¡Y el de los más peques también!

¿Quieres ir ya con la receta? Pues no te hacemos esperar más, ¡Vamos a ello!

Ingredientes para 2 personas

  • Huevos - 2 unidades
  • Azúcar moreno - 1 medida de yogur
  • Aceite de oliva - 1 medida de yogur
  • Harina - 2 medidas de yogur
  • Leche - 1 medida de yogur
  • Levadura química - 1 cucharadita
  • Ralladura de dos limones

Para el almíbar

  • Zumo de dos limones
  • Azúcar - 2 cucharadas

Para el glaseado

  • Azúcar glacé
  • Zumo de limón - 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Delicias de Limón o Limoncitos

  1. Comenzamos esta súper receta batiendo en un bol los huevos con el azúcar moreno. Después vamos incorporando el aceite, la leche, la ralladura de limón y por último la harina y la levadura.
  2. Con esta mezcla, empezamos a rellenar moldes individuales o un molde de bizcocho, lo dejamos a tu elección.
  3. Horneamos estos moldes a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente o hasta que, al pinchar con un palillo, salga limpio.
  4. Mientras tanto, aprovechamos el tiempo y preparamos el almíbar: Ponemos a fuego medio el zumo de limón con el azúcar durante 5 minutos.
  5. Cuando los bizcochitos estén horneados los dejamos templar y mientras preparamos el glaseado con el azúcar glacé y la cuchara de zumo de limón.
  6. Por último, con ayuda de una cuchara bañamos cada bizcocho y dejamos que enfríen unos minutos. Glaseamos por encima, dejamos secar, ¡Y listo!

Notas y Consejos

¡Esto es todo! ¿A que es una receta riquísima y muy asequible? Seguro que gustará a los más peques, ¡y a los que no son tan peques también! Una receta perfecta para cualquier celebración y que tendrás lista en pocos minutos.

Y si quieres descubrir más recetas de postres deliciosos elaborados a partir de limón, estate muy atento, que te vamos a recomendar dos que te encantarán:

En esta te enseñamos a preparar una rica Tarta de Limón y en esta otra, un saludable Bizcocho de Limón sin azúcar blanco y refinado. ¡Y cuídate mientras disfrutas de todo el sabor!

¡Nos vemos en la próxima receta, Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Delicias de Limón o Limoncitos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook