Hojaldre de verduras
La masa de hojaldre resulta deliciosa con cualquier ingrediente que se acompañe, pero cuando ese acompañamiento consiste en unas verduras variadas al horno, la combinación de texturas y sabores que se logra es sencillamente espectacular.
Para la elaboración de esta receta hemos usado verdura de temporada, lo que hace que el sabor del plato final sea aún más intenso.
En Cocina Casera podéis encontrar otras formas de preparar recetas con hojaldre, como es el caso de nuestro hojaldre casero de salchichas y manzana, o de este delicioso y llamativo hojaldre de frutas.
Vídeo de la receta
Ingredientes [para 4 personas]:
- Masa de hojaldre – 250 gramos
- Puerro – 1 unidad
- Calabacín – 1 unidad
- Pimiento rojo – 1 unidad
- Pimiento verde – 1 unidad
- Champiñones – 250 gramos
- Aceite de oliva – 6-8 cucharadas grandes
- Tomate frito – 80 gramos
- Queso cheddar – 20 gramos
- Sal – al gusto
Elaboración de la receta
- Para empezar, cortamos por la mitad el pimiento verde y el rojo y les quitamos el rabillo y las semillas. Ponemos las 4 mitades en una fuente para horno con un poco de aceite de oliva y horneamos, a 200ºC, hasta que los pimientos estén tiernos y la piel un poco tostada. Retiramos del horno, dejamos enfriar y quitamos la piel. Por último, los cortamos en tiras.
- Mientras los pimientos se hacen, lavamos, si fuese necesario, los champiñones, y, tras secarlos cuidadosamente, los cortamos por la mitad. Lavamos y cortamos en rodajas el puerro.
- Colocamos, en la misma fuente donde hemos horneado los pimientos, los champiñones y las rodajas de puerro. Regamos con un poco de aceite de oliva y sazonamos ligeramente.
- Pelamos y cortamos en rodajas el calabacín. Reservamos.
- Llevamos de nuevo la fuente al horno. Horneamos a 200ºC. Lo normal es que los champiñones se hagan antes que los puerros, en cuyo caso, los retiramos a medida que estén tiernos.
- Cuando retiremos los champiñones, damos la vuelta a las rodajas de puerro para que se hagan de manera uniforme.
- Antes de meter la fuente de nuevo al horno, ponemos las rodajas de calabacín junto con las rodajas de puerro que tenemos a medio hornear. Regamos el calabacín con aceite y sazonamos ligeramente.
- Tras unos minutos de horneado, damos la vuelta a las rodajas de calabacín. Proseguimos la cocción hasta que estén tiernas.
- Una vez que tenemos las verduras listas, ponemos la lámina de hojaldre sobre la superficie de trabajo. Recortamos unos 3 centímetros alrededor del borde de la masa (ver vídeo). Podemos ayudarnos de un plato. Una vez recortada la tira, pincelamos el borde de la masa que nos queda y pegamos la tira encima. Con la ayuda de un tenedor, pinchamos la masa interior, respetando el borde. De este modo, el interior del círculo de masa apenas subirá durante el horneado, mientras que el borde exterior se elevará un poco dando un poco de relieve al conjunto.
- Horneamos nuestro hojaldre durante 20 minutos a 200ºC o hasta que su superficie comience a dorarse.
- Sacamos la masa del horno y repartimos por encima la salsa de tomate. No pondremos tomate en el borde.. A continuación, repartimos las verduras a nuestro gusto. Acabamos esparciendo el queso rallado por encima.
- Para terminar, metemos de nuevo el hojaldre al horno, y horneamos a 200ºC durante otros 20 minutos.
- Servimos caliente.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.
Seguro que estas recetas te encantan:
Si te ha gustado esta receta de Hojaldre de verduras te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.Últimas entradas de Jose Balandin (ver todo)