Cómo hacer una Esponja Natural

Cómo hacer una Esponja Natural

Danos tu valoracion

Hoy, en nuestra sección de huerto urbano, vamos a aprender a preparar algo que utilizamos muy a menudo! Para todos los amantes de lo natural y sobre todo de lo que podemos hacer nosotros mismos, hoy vamos a ver como podemos hacer y conseguir una esponja natural vegetal, que podemos usar para asearnos nosotros o incluso también en la cocina, para cuando terminemos de cocinar, limpiar los utensilios, sus aplicaciones son infinitas así que animaros a conseguirlas.

Las esponjas vegetales, son una gran alternativa respecto a las esponjas que podamos comprar totalmente sintéticas, ademas son excelentes exfoliantes que nos ayuda a eliminar el tejido muerto de la piel frotando suavemente y si tenemos una buena cosecha podremos regalar a nuestros amigos y familiares.

Para conseguir el fruto que usaremos para hacer las esponjas debemos sembrar una calabaza llamada Luffa , los cuidados de la planta y su siembra son muy sencillos y deberíamos ir aplicando lo que hemos visto en otros artículos de la sección de huerto urbano, aun así lo iremos viendo en el futuro con mas detalle. ¿Os animáis a cultivar vuestras propias esponjas?

En el vídeo vamos a ver el proceso que debemos realizar una vez que cosechamos el fruto, desde como secarlo correctamente hasta como abrir la esponja para conservarla en el mejor estado sin que se nos pudra.

¿Quieres ver más Vídeos? Aquí los tienes: Huerto Urbano

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook