3 Desayunos para coger fuerzas

Desayunos para coger Fuerzas

¿Nos votas?

El desayuno es la comida más importante del día. No se puede saltar ni hacer un desayuno débil. En España la gente, por los horarios, desayuna de manera escasa. En este artículo te proponemos distintos desayunos para coger fuerzas durante la jornada y afrontar el día de mejor manera. Aquí encontrarás desayunos que te ayudarán a llegar a la hora de la comida evitando el picoteo entre horas. Si quieres más consejos, visita nuestro artículo ¿Es bueno desayunar?, donde te damos los motivos por los que merece la pena llevar un desayuno saludable.

Por regla general, los desayunos saludables y energéticos son aquellos que contienen frutas, cereales con fibra, yogur, proteínas y avena. Por este motivo, los smoothies se han vuelto una opción sencilla y rápida para consumir desayunos para coger fuerzas. Sin embargo, hay otros modos de desayunar que no incluyen un smoothie. A continuación te vamos a recomendar los mejores desayunos para coger fuerzas, imprescindibles para afrontar el día con energías.

¡APÚNTATE A NUESTRO CURSO GRATIS DE DESAYUNOS! 

boton curso desayunos saludables

El smoothie

Desayunos para coger fuerzas

El smoothie es un clásico ya en las dietas saludables. Su fácil combinación de alimentos lo hacen una bebida fácil y rápida de preparar. Lo mejor para empezar el día con un desayuno para coger fuerzas es mezclar verduras y frutas en el smoothie, como mango, kiwi, aguacate, plátano o arándanos. Con esto conseguiremos un aporte energético elevado, que garantizará que llegues a la hora de la comida sin pasar hambre. Además, resulta una opción deliciosa para empezar la mañana con buen pie.

Avena con fruta y frutos secos

Desayunos para coger fuerzas

Otra forma sencilla de empezar la mañana es con copos de avena, frutas como el plátano, el kiwi o los arándanos, y acompañar esto de frutos secos, como almendras o avellanas. Este desayuno tan nutritivo, delicioso y fácil de preparar, es un instantáneo para conseguir afrontar el día con energía y fuerzas.

Puedes combinar los alimentos que incluyas en esta receta, que no tienen por qué limitarse a estas frutas. Puedes incluir mango, fresas o alimentos deshidratados. Si lo acompañas de leche o de un yogur, esto se convertirá en un desayuno perfecto para darte energías.

Si quieres más ideas para incorporar a tus desayunos la avena (sea en copos o en sus otras formas), no te olvides de pasar por nuestro artículo Cómo tomar avena en el desayuno. En él te damos las claves de los beneficios de la avena y las mejores formas de consumirlo en tus desayunos.

Tortitas con avena y frutas

Desayunos para coger fuerzas

Otro de los desayunos predilectos de los nutricionistas consiste en tortitas preparadas con huevos blancos, recubiertas con copos de avena y frutas como arándanos, plátanos, fresas o kiwis. Este desayuno contiene todas las proteínas necesarias para que aguantes toda la mañana con fuerzas. Además, es delicioso. La única pega es que este tipo de desayunos en España, con los horarios de vida tan estresantes que llevamos, son difíciles de conseguir. Sin embargo, intenta probarlo alguna vez y verás los resultados que consigues.

La clave de este desayuno consiste en comer de manera saludable, por lo que es poco recomendable incluir con las tortas nata o chocolate. Sin embargo, los siropes bajos en azúcar son completamente aceptables.

Huevos revueltos y fruta

Desayunos para coger fuerzas

Los huevos son uno de los alimentos que más proteínas y energías aportan. Además, aunque aquí te hayamos propuesto los huevos revueltos, puedes hacerlo también como tortilla o como huevo cocido. Lo hagas de la manera que elijas, si quieres complementar el desayuno y hacerlo más saludable y con un mayor aporte de energía, puedes añadir fruta, como plátanos, manzanas o kiwis. Si además añades frutos secos y leche o yogur, tendrás un desayuno perfecto con un aporte de energía grande.

Recuerda cocinar los huevos de manera saludable y evitar los fritos por la mañana, algo que, por suerte, los típicos desayunos en España no suelen incluir.

Crema de cacahuetes

Desayunos para coger fuerzas

Una opción algo más estadounidense que el resto de desayunos, esta crema te ayudará a mantener los niveles de concentración y de azúcar en sangre dentro de lo estable. Lo puedes combinar con cualquier otro desayuno, aunque te recomendamos consumirlo en una tostada, y acompañarlo (en platos distintos, claro está) de copos de avena, plátano o kiwi, y leche o yogur. Conseguirás un desayuno equilibrado y energético con muy poca preparación y esfuerzo.

Aguacates (en todas sus formas)

Desayunos para coger fuerzas

El aguacate es uno de los mejores «superalimentos» que pueblan las dietas actuales. No tienes excusa para no incluirlo en tus desayunos. El aporte de energía que esta pequeña fruta consigue es elevado. Tiene vitaminas, omega-3 y fibra, algunos de los componentes para un desayuno perfecto.

Puedes prepararlo de la manera que quieras: en tostada, con huevo, en smoothie, en sándwich… las posibilidades son amplias, y seguro que con esta deliciosa fruta no pasarás hambre el resto del día y tendrás un desayuno energético y delicioso.

Si quieres conocer otras maneras de preparar los aguacates, pásate por nuestro artículo Los mejores desayunos con aguacate, donde te recomendamos las mejores recetas con esta fruta.

Salmón

Desayunos para coger fuerzas

Este sabroso pescado incluye omega-3, un ácido graso que mejora nuestra visión, nuestra salud cardiovascular, nuestro cerebro y memoria, y, además, puede ayudar a luchar contra enfermedades autoinmunes. Aunque en principio desayunar salmón parece algo bastante extraño, en otros países es más habitual. Dale una oportunidad a este rojizo pescado y verás como tendrás más energía por la mañana y que tu concentración aumentará.

Puedes prepararlo de diversas formas, pero intenta evitar los pescados de piscifactorías y los ahumados. Desde Cocina Casera te recomendamos que lo consumas en una tostada, junto con queso. Incluye además copos de avena (o cereales integrales de otro tipo), fruta y un yogur para conseguir el desayuno perfecto.

Aguacate, salmón y huevos

Desayunos para coger fuerzas

El nutricionista William Cole asegura que el mejor desayuno es aquel que contiene ácidos grasos saludables. Por este motivo, recomienda que el mejor desayuno que se puede efectuar es uno que contenga aguacate, salmón y huevos escalfados servidos en una batata. Este desayuno contiene todos los alimentos necesarios para hacer una comida saludable y que aporte energías para aguantar la jornada diaria. Esto se basa en los ácidos grasos que se incluyen en este desayuno.

Ya lo sabes, este es el mejor desayuno del mundo, intenta probarlo alguna vez y así comprobarás si el doctor William Cole tiene razón o no.

¿Has probado alguno de estos desayunos? ¿Quieres probarlos? ¿Qué es lo que desayunas habitualmente? Déjanos abajo un comentario con tus opiniones. ¿Cuál piensas que es el desayuno perfecto?

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de recomendarnos en tus redes sociales. Si quieres saber más sobre desayunos, pásate por nuestro artículo Desayunos saludables en casa, donde te recomendamos los mejores y más sanos desayunos para que prepares de forma casera por ti mismo.

¡APÚNTATE A NUESTRO CURSO GRATIS DE DESAYUNOS! 

boton curso desayunos saludables

1.Desayuno variado

recetas desayuno

Este desayuno es perfecto para tomar de todo y coger fuerzas. Te aportará minerales y vitaminas así como proteína suficiente para hacer frente a un día duro de trabajo.

Sus ingredientes son:

  • Rodaja de tomate crudo
  • Perefil
  • Lonchas de queso
  • Huevo cocido
  • Pepino laminado
  • Pavo o jamón cocido o mortadela, también puedes sustituirlo por jamón serrano.

2.Desayuno ligero pero potente

recetas desayunos

Si buscas algo más liviano, no tan pesado como el anterior, puedes optar por este desayuno que además de ser exquisito te dará soporte para toda la mañana.

Sus ingredientes son:

  • Manzana
  • Yogur: el que más te guste
  • Frutos secos o cereales

3. Desayuno contundente

recetas desayunos

Para el final hemos dejado el desayuno más machacón de todos. El contundente! Se trata de un plato muy completo con el que sin duda, no pasarás nada de hambre y podrás hacer frente a la jornada más intensa de trabajo sin desfallecer en el intento.

Sus ingredientes son:

  • Sándichw mixto
  • Huevo frito
  • Salchichas
  • Tomate natural
  • Lechuga
  • Puedes añadir otro tipo de carne como pollo

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook