Cómo hacer Semilleros para tus Plantas con Periódicos

Cómo hacer Semilleros para tus Plantas con Periódicos

¿Nos votas?

Para todos los que nos gustan las plantas y más en mi caso que me encanta sembrar hortalizas en mi huerto urbano. Siempre podemos comprar las plantas en los viveros pero descubrir la belleza que tiene germinar nuestras propias semillas desde que las sembramos no tiene precio, por eso os vamos a enseñar con el siguiente vídeo cómo hacer Semilleros para tus Plantas con Periódicos.

Siempre se pueden comprar los semilleros aunque muchas veces no son reutilizables y originamos un residuo que podemos evitarnos.

Aunque también podemos aprovechar vasos de café o de yogur o cualquier recipiente que tengamos por casa que tenga un orificio de salida para drenar el agua pero la idea que os proponemos hoy es mucho más interesante, ya que podemos aprovechar papel de periódico viejo para hacer estos semilleros.

Con esto incluso también estaremos ayudando a que nuestras plantas no sufran estrés por trasplante ( cuando las plantas se trasplantan sufren un pequeño estrés que frena el crecimiento durante unos días o semanas ) ya que como os mostramos en el vídeo, se planta junto al papel del periódico evitando esto.

Pero no os preocupéis es perfecto porque el papel de periódico se va degradando poco a poco en la maceta o mesa de cultivo donde hayamos plantado nuestra planta aportando de esta manera materia orgánica al suelo totalmente sano. Además las tintas de los periódicos hoy en día por ley no son toxicas ni contaminantes.

Los materiales que usaremos son muy fáciles de conseguir, necesitamos unas cuantas hojas de papel de periódico y algo para ayudarnos ha hacerle la forma, cualquier cosa cilíndrica vale, desde una lata a el tubo del papel higiénico. Tenéis todos los pasos y el resultado final en el vídeo, así que os animo a poneros manos a la obra!!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook