Cómo germinar una Bellota en casa

Cómo germinar una Bellota en casa

¿Nos votas?

En nuestra sección de huerto urbano o de experimentar en la cocina con plantas o semillas para experimentar o simplemente por disfrutar de germinar o ver crecer una planta hemos visto en otros artículos como podíamos germinar un limón a partir de una semilla o incluso un aguacate, hoy vamos a experimentar cómo germinar una bellota en casa, como veréis en el vídeo del final de este artículo.

Las bellotas son el alimento preferido de las ardillas pero en otra época, las bellotas también se usaban en la cocina para preparar platos , molerla para obtener harina y con ella hacer pan, incluso antes se hacía café de bellota

Este experimento lo podemos realizar con cualquier tipo bellota que podemos recoger en parques de muchas ciudades o en bosques cuando paseamos por ellos, así que si tenéis un parque o bosque cerca podéis esperar a que caiga el fruto de árboles como el roble, el alcornoque o encina a mediados o finales de otoño.

Una vez hayamos cogido unas cuantas, lo ideal siempre es coger de mas por si acaso. Podemos comprobar cuales están vacías y cuales nos sirven para germinar poniéndolas en un cuenco con agua y desechar las que floten o estén un poco deterioradas o secas.

Estos experimentos podemos realizarlos cómodamente en nuestra cocina o disfrutar de ellos si tenemos un balcón, además en el video que os dejamos a continuación podréis comprobar paso a paso cómo funciona este método y lo rápido que podemos hacerlo frente a otros métodos tradicionales, lo importante es engañar a la semilla e indicarle que es el momento de germinar.

Si tenéis niños no dudéis en involucrarlos en este experimento porque son los primeros que disfrutaran un montón de ver germinar una semilla y ver la magia de la naturaleza, así que disfrutar mucho del video y a germinar bellotas para tener vuestro propio roble en casa.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook