Croquetas de sobrasada

Croquetas de sobrasada

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 145 por cada 100 gramos
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Queréis aprender una receta de croquetas la mar de original que sorprenderá a cualquier comensal? Pues quédate y aprende esta elaboración tan fácil y tan deliciosa de Croquetas de Sobrasada.

Las croquetas son una receta insignia de nuestra gastronomía: Las pedimos si vamos a tapear, las hacemos siguiendo las recetas de nuestras madres y abuelas y lo mejor de todo es que se pueden hacer de casi cualquier cosa. Las encontramos en todas partes de pescado, de pollo, de verduras, de marisco, de boletus y de todo tipo de ingredientes. ¡Y es que todas están deliciosas!

Pero, ¿A que no habías pensado nunca en hacerlas rellenas de Sobrasada? Pues te aseguramos que con este relleno tan especial quedarán muy sabrosas y cremosas y podrás conquistar a tus invitados con un plato la mar de original.

¡Vamos allá con los ingredientes y los pasos a seguir!

Croquetas de sobrasada

Ingredientes para 2 personas

  • Aceite de oliva - 2 cucharadas soperas
  • Harina - 3 cucharadas soperas
  • Leche templada - 500 mililitros
  • Sobrasada - 150 gramos
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Huevo - 1 unidad
  • Pan rallado - 50 gramos
  • Aceite de oliva para freir

Cómo hacer la receta de Croquetas de sobrasada

  1. Comenzamos poniendo el aceite en un cazo a fuego medio.
  2. Posteriormente, añadimos la harina y movemos hasta que se tueste ligeramente con cuidado de que no se queme. A continuación, vamos incorporando la sobrasada a trozos para que se vaya derritiendo.
  3. Cuando sea una mezcla homogénea, añadimos poco a poco la leche mientras vamos moviendo con varillas para que no se creen grumos. Continuamos moviendo hasta que acabemos con toda la leche y la mezcla haya espesado.
  4. Vertemos en una bandeja y dejamos enfriar antes de formar las croquetas.
  5. Formamos las croquetas con dos cucharillas, las rebozamos en huevo batido y pan rallado y las freímos en aceite de oliva a fuego medio. Dejamos escurrir de aceite, servimos y ¡Listo!

Notas y Consejos

Croquetas de sobrasada
¿Has visto de qué manera más fácil puedes preparar estas croquetas tan especiales? Pues toma nota para prepararlas en cualquier celebración o en alguna fecha señalada como la Navidad, como entrante o tapa.

Y si no te va mucho esta sobrasada porque prefieres prescindir de tomar carne, no te preocupes, porque tenemos la perfecta receta para ti: Sobrasada vegana. En esta receta imitaremos la textura y la apariencia de la sobrasada más tradicional utilizando pimentón, tomate, ajo y almendras, entre otros ingredientes. Una opción más ligera y que no tiene desperdicio.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Croquetas de sobrasada te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube