Recetas con patatas o papas

Recetas con patatas o papas

Danos tu valoracion

Disfruta las mejores Recetas con patatas o papas

La patata es uno de los alimentos más importantes en la alimentación de gran número de países. Sus grandes cualidades hacen de ella un ingrediente que no debería faltar en una dieta sana y equilibrada. En Cocina Casera somos conocedores de estas virtudes, por ello hemos decidido dedicar esta entrada a recopilar algunas de las mejores recetas con patatas que puedes encontrar en nuestra página.

Entre las propiedades de este tubérculo cabe destacar las siguientes:

  • Energía. El principal componente de las patatas son los hidratos de carbono, presentes en forma de almidón. En una dieta equilibrada, los hidratos deben suponer al menos la mitad del aporte energético, por ello este alimento es tan interesante.
  • Fibra. Son una magnífica fuente de fibra, por lo que su consumo nos ayuda a mantener en buen estado de salud nuestro aparato digestivo. Además, la fibra nos mantiene saciados, evitando que piquemos entre horas.
  • Vitamina C. De gran importancia para un correcto estado de salud, en la patata se concentran importantes dosis de esta vitamina.
  • Minerales. Destacar la presencia de potasio, muy importante en la transmisión del impulso nervioso y en la regulación de la presión sanguínea. Encontramos también otros importantes minerales como el hierro y el magnesio.

En la cocina la patata puede ser usada en la elaboración de gran número de recetas. En nuestra página podéis encontrar una amplia oferta al respecto. Por ello nos ha sido difícil decidir qué recetas poner en este recopilatorio. En Cualquier caso, al final de esta entrada os compartimos un enlace que os llevará hasta muchos otros platos con patata.

En la colección de hoy os proponemos recetas típicas, que forman parte del recetario popular de este país desde hace décadas. Como punto de partida os compartimos la receta para elaborar unas ricas patatas rellenas de carne, un plato delicioso que no os podéis perder. Le sigue la tradicional tortilla de patatas, elaboración abanderada de la gastronomía española. En tercer lugar podréis encontrar una elaboración muy sencilla; puré de patatas, ideal para acompañar platos de carne o pescado. Cierra la entrada de hoy la receta de una de las tapas más famosas de numerosos bares y tabernas madrileños; las patatas bravas, simplemente deliciosas.

Antes de arrancar con los platos seleccionados, solo nos queda por decir que si queréis ver el paso a paso de alguno de ellos debéis pinchar en el título del mismo. Os recomendamos que no perdáis tampoco detalle de los vídeos que acompañan a estas recetas, porque a través de ellos el proceso de aprendizaje se hace mucho más llevadero.

Patatas rellenas de carne

Este es un plato muy sencillo de preparar, con el que se obtiene un resultado delicioso. Si os decidís a hacerlo os recomiendo que elijáis patatas de un tamaño considerable, ya que cuanto más grandes sean más lucirá el relleno. A la hora de cocerlas, es importante que no les quitéis la piel, ya que así conservan gran parte de sus nutrientes.

Tortilla de patatas

Estoy seguro de que hay pocas personas en España que no hayan comida alguna vez tortilla de patatas, y es que esta elaboración es una de las más representativas de nuestra gastronomía, no creo tampoco que haya muchos bares que no la tengan entre sus tapas. De elaboración sencilla, este plato pone a nuestra disposición todas las virtudes de sus dos principales ingredientes; las patatas y los huevos. ¿Os lo vais a perder? ¡Yo no lo haría!

Puré de patatas o papas

En esta receta os contamos el secreto para elaborar un buen puré de patatas. Mucha gente cree que un puré consiste en cocer las patatas, pelarlas y triturarlas, y lo cierto es que, aunque no es mucho más complicado que eso, sí que hay algunos aspectos a tener en cuenta si queremos que nuestro puré sea algo más que patata triturada. No os perdáis esta elaboración, porque resulta un acompañamiento ideal para numerosos platos.

Patatas bravas

Las patatas bravas comenzaron a hacerse famosas de la mano de diversos bares de la capital española. Es una tapa tradicional, que se elabora en poco tiempo. El secreto de las bravas radica en la salsa. Aunque hay todo tipo de opiniones al respecto sobre los ingredientes que esta debe llevar, nosotros hemos apostado por una receta que es la que, desde nuestro punto de vista, más se aproxima a la salsa que se suele servir en los bares por antonomasia de las bravas; los locales del centro de Madrid. El punto de cocción de las patatas también es importante, ya que, en primer lugar, hay que someterlas a una cocción en agua para ablandarlas y luego pasarlas por aceite para que queden crujientes por fuera. En conjunto, resulta una tapa de 10 que no puedes dejar escapar.

Esperamos que la colección de platos que os acabamos de ofrecer haya sido de vuestro agrado. Os animamos a que hagáis cualquiera de ellos, porque estamos seguros de que no os arrepentiréis. Como os dijimos en la introducción, a continuación os dejamos un enlace para que, si os apetece, podáis seguir viendo más elaboraciones hechas con patata.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook