Bola de queso crema con salmón ahumado y almendras

Bola de queso crema con salmón ahumado y almendras

¿Nos votas?

55 m
Calorias: 220 por cada 100 gramos
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal? ¿Preparados para aprender una nueva elaboración original y deliciosa? Pues hoy os enseñaremos a elaborar un rico aperitivo para esos eventos y celebraciones con tus amigos y tu familia: Una bola de queso en la que incorporaremos salmón y almendras tostadas.

El queso y el salmón ahumado son dos ingredientes que combinan a la perfección y que solemos encontrar en multitud de elaboraciones y canapés en caterings y fiestas. En esta ocasión, hemos unido ambos para hacer una especie de paté o pasta untable en panecillos, aperitivo que sorprenderá a todos los invitados.

Además, el salmón es un pescado bajo en grasas, con proteínas muy digeribles, ácidos grasos saludables y un sabor fantástico. Por otro lado, las almendras que incorporaremos nos proporcionan energía, proteínas y fibra, una combinación perfecta para sentirnos saciados. Así que además de ser un plato con un sabor inconfundible, también incorporaremos algún que otro beneficio nutricional imprescindible en nuestro día a día.

¡Así que toma nota y aprende cómo hacer esta bola de queso y salmón tan vistosa y que encantará a todos los paladares!

Bola de queso crema con salmón ahumado y almendras

Ingredientes para 1 unidad

  • Queso crema - 3 cucharadas soperas
  • Salmón ahumado - 50 gramos
  • Pimienta
  • Eneldo
  • Ralladura de limón
  • Almendra laminada

Cómo hacer la receta de Bola de queso crema con salmón ahumado y almendras

  1. Comenzamos mezclando en un bol el queso con el salmón picado muy fino. Posteriormente, añadimos al gusto un poco de pimienta y ralladura de limón.
  2. Después, cortamos un buen trozo de papel transparente y colocamos la mezcla en el medio. Cerramos formando una bola y congelamos durante 30 minutos o hasta que esté lo suficientemente consistente para dar forma redonda.
  3. Colocamos unos trocitos o almendras enteras laminadas en un plato y rebozamos la bola para que se quede pegada esta almendra.
  4. Colocamos en el plato de presentación y con ayuda de un soplete de cocina quemamos ligeramente la almendra. Esto es opcional si queremos darle un toque tostado a nuestras almendras.
  5. Finalmente, servimos con tostaditas para untar.

Notas y Consejos

Bola de queso crema con salmón ahumado y almendras
¡Y listo! ¿Has visto qué sencillo resulta hacer una tapa diferente? Con este aperitivo podrás sorprender al invitado más exigente y al más peque de la fiesta, pues el sabor del queso crema con el salmón y las almendras es muy suave y ¡Muy delicioso!

Y si tenéis dentro de poco una celebración en vuestra casa y queréis apostar por estos canapés caseros, además de esta receta tenemos más ideas para ti en esta entrada de Canapés Fríos. En ella te detallamos elaboraciones muy sencillas y rápidas de hacer con las que triunfarás en cualquier fecha señalada.

Además, como ya se va acercando la Navidad, también pueden servirte para darte ideas sobre lo que te apetezca preparar durante estas fiestas tan especiales. ¡Así que échale un vistazo a los platos y déjanos cualquier duda en comentarios!

Nos vemos en la próxima con más recetas exquisitas.

¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Bola de queso crema con salmón ahumado y almendras te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook